Kodak: Venta de su negocio comercial de películas sería su salvavidas

Sabemos que Kodak la está pasando realmente mal, luego de que declararse en bancarrota. Por.

kodak ventaSabemos que Kodak la está pasando realmente mal, luego de que declararse en bancarrota. Por eso, la compañía está buscando la manera de poder resurgir de alguna manera, agotando todos los medios posibles. Esta vez, por ejemplo, pretende que la venta de su negocio comercial de películas sea su salvavidas.

¿Cuánto dinero podría obtener con esta medida? No lo sabemos, pero la venta que tiene planeada realizar Kodak abarcaría su negocio de películas de consumo, su quiosco de fotografías, además de su negocio comercial de escáner. De lograr concretar esa venta, que según los reportes se daría a mediados del año siguiente, a Kodak solo le quedaría su negocio de impresiones destinado al sector comercial y al cine de Hollywood.

Según el CEO de Kodak, Antonio Perez, el objetivo de la compañía ‘no es solo resurgir, sino que, obviamente, emerger como una empresa rentable, sostenible, por lo que las decisiones actuales nos están moviendo en ese camino’.

Como ustedes recordarán, este no es el primer intento de Kodak por intentar recuperarse, ya que, desde hace un tiempo atrás, Kodak tiene planeado vender su portafolio de 1,100 patentes en una subasta que buscaba al mejor postor, y que la compañía calculaba le generaría una gran cantidad de dinero que la ayude a salir de la crisis en la que se encuentra. Eso porque consideraba que los grandes del ámbito tecnológico, como Apple, Google y Samsung, estarían entre las compañías que se peleen hasta el final por obtenerlas. Sin embargo, no contaba con la astucia de los supuestos pujantes, quienes decidieron formar una alianza y tomar el portafolio de patentes en conjunto, aguándole la fiesta a Kodak.

Ante esa situación, se especula que Kodak daría marcha atrás con esa subasta, aunque aún no haya una palabra oficial. ‘La compañía reitera que no ha tomado una decisión en cuanto a la venta del portafolio’, es lo único que se ha escuchado sobre este tema, de parte de Kodak.

Si en caso Kodak decide no vender su portafolio de patentes, lo más probable es que decida otorgar las licencias respectivas, a fin de ganar algún dinero que, difícilmente, podría salvarla de la desaparición.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: