Apple vs. Samsung: Ambos son culpables, según tribunal surcoreano

Todo el mundo está esperando conocer cuál es el veredicto del caso Apple vs. Samsung,.

samsung apple

Todo el mundo está esperando conocer cuál es el veredicto del caso Apple vs. Samsung, que se desarrolla en San Jose, California. Sin embargo, no olvidemos que esta guerra de patentes entre las dos grandes compañías tecnológicas se desarrolla también en otras partes del mundo, como por ejemplo, en Corea del Sur, donde un tribunal local ya tomó su decisión.

¿Cuál fue la determinación a la que llegó el tribunal surcoreano? Tal y como lo leen en el título de esta nota: Apple y Samsung son culpables de haber infringido las patentes de uno y otro. ¿Y cuál ha sido la medida tomada por el juzgado? Nada menos que la prohibición de la venta de los dispositivos implicados, entre los que, afortunadamente para ambas compañías, no se encuentran sus últimos lanzamientos, como el Galaxy S III ni el iPhone 4S, sino que, en el caso de Samsung, el Galaxy S, Galaxy S II, Galaxy Nexus y la Galaxy Tab en sus dos versiones (la original y la de 10.1 pulgadas); mientras que los dispositivos prohibidos de Apple son el iPhone 4 y el iPad 2.

El tribunal surcoreano llegó a la conclusión de que Apple infringió dos patentes de Samsung relacionadas con las telecomunicaciones, por lo que deberá pagar 20 millones de wones (US$17,650) por cada una. Por otro lado, encontró que Samsung había violado la patente de Apple que tiene que ver con el ‘rebote’ de la pantalla, una vez que el usuario llega a desplazarse hasta el final de la misma. Por la infracción a esta patente, Samsung deberá pagar 25 millones de wones (US$22,000). Eso sí, el tribunal señaló que ‘no había posibilidad’ de que alguien pudiera confundir los diseños de los smartphones en cuestión, así como que los iconos que utiliza Samsung en sus dispositivos no infringen la patente de diseño de Apple.

En fin, este es solo un caso de los muchos que aún necesitan ser resueltos. Por lo pronto, ¿qué ocurrirá en el juicio de San Jose, California? ¿Tendrá un resultado similar?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

Comentarios sobre “Apple vs. Samsung: Ambos son culpables, según tribunal surcoreano

  1. Felipe Moreno:
    agosto 25, 2012 (9:27 am)

    me parecio bien por el juez, porque ambos tenian la culpa, y como apple ve q tambien puede salir perdiendo lo pensara dos veces antes de demandar

:

: