Windows 8: SmartScreen dejaría expuesta la información de los usuarios

Aquellos interesados en actualizar sus equipos al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, deben.

windows smartscreenAquellos interesados en actualizar sus equipos al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, deben tener alguna noción de lo que es SmartScreen, pero en caso no lo sepan, no se preocupen, que ahora les resumo brevemente en qué consiste.

SmartScreen es un software creado por Microsoft que impide que los usuarios de Windows instalen aplicaciones maliciosas en la plataforma. Una solución segura, pensarán muchos de ustedes, pero hay alguien que tiene un razonamiento distinto, y su nombre es Nadim Kobeissi, un investigador de seguridad que ha encontrado algunos problemas con el software SmartScreen.

Para Kobeissi, Microsoft debería estar un poco más atento a lo que causaría SmartScreen. Por ejemplo, Kobeissi considera que este software podría darle información de los usuarios a Microsoft, como saber el nombre de todas las aplicaciones que los usuarios han instalado en el sistema, y el problema que esto generaría es que las autoridades de justicias podrían citar a Microsoft por la preocupación de los datos que sería capaz de recopilar por este sistema.

Pero eso no sería todo. Kobeissi señala que lo más alarmante es que el uso de un protocolo de seguridad vulnerable por parte de Microsoft podría permitir que los atacantes puedan interceptar las conexiones a los servidores de Microsoft y, de ese modo, conocer qué es lo que los usuarios de Windows 8 han estado descargando exactamente. ¿Qué pasaría si algo así llegara a suceder? Según Kobeissi, ‘esto les permite poder elaborar un perfil del usuario y decidir cuál es la mejor manera de explotar su selección personal de aplicaciones y hábitos de computación’.

¿Es posible algo así? No lo parece tanto, ya que, en el primer caso, Microsoft podría borrar rápidamente las direcciones IP de la información que recopila, lo que lo liberaría de cualquier problema legal; mientras que en el segundo caso, lo más probable es que solo se trate de un alarmismo de parte de Kobeissi, aunque, claro nada es imposible, pero tampoco es para tanto, ¿no lo creen?

Además, por supuesto, los usuarios pueden desactivar la funcionalidad de SmartScreen en cualquier momento, si es que consideran que puede ocasionarles algún perjuicio.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Windows 8: SmartScreen dejaría expuesta la información de los usuarios

  1. Saithong:
    septiembre 4, 2012 (11:43 pm)

    it requires a pituenm 4 with 512 mb of ram. I have it running very fast, faster that 3.6 on a pituenm 3 with 256mb of ram. 3.6 r were only 128 mb of ram. I figured the recommended system requirements would double between 3.6 and 4, but not quadruple. If I had read them before hand I would not have bothered installing firefox 4. I think you are turning off many people by making them so high, and that you did not actually test the minimum system specs but just guessed. You realize that the system specs may be dependent partially on the system specs of the os. So vista and windows 7 will run much higher than xp and 2000, or win9x with kernelx.I am running ubuntu with the light lxde desktop so my system reqirements are lower than someone running it with the default gnome desktop.

:

: