Samsung y Nokia: Desarrollan nueva tecnología para locación en interiores

Seguro que muchos de ustedes han utilizado la tecnología de localización de sus dispositivos en.

moviles locacionSeguro que muchos de ustedes han utilizado la tecnología de localización de sus dispositivos en algún momento. Por ejemplo, cuando quieren encontrarse con un amigo en algún lugar y no conocer muy bien cómo llegar, o también para, simplemente, llegar a una tienda y avisarles a los demás que se encuentran ahí.

Pero, es justo ahí donde surge un pequeño problema, ya que la tienda puede ser muy grande y ustedes pueden estar en la sección de ropa para niños, mientras que la otra persona que los quiere encontrar está en la parte de electrodomésticos. ¿Qué hacer ahí? En lugar de hacer una llamada o mandar un mensaje, lo más práctico sería poder compartir nuestra ubicación de manera más precisa, ¿no es cierto? Pues bien, al parecer, eso es algo que estaría próximo a ocurrir, gracias al trabajo que están haciendo Samsung, Nokia, Qualcomm, y otras 19 compañías más, para mejorar la tecnología de locación en interiores.

Para lograr su cometido, las compañías comprometidas en el desarrollo de esta tecnología de locación en interiores, están haciendo uso de la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que les permitirá dar una mayor exactitud al momento de mostrar nuestra ubicación.

Samsung, Nokia y el resto de compañías involucradas esperan invertir lo suficiente para poder brindar la tecnología mejorada de la ubicación en interiores en los dispositivos que se lancen el próximo año.

Entonces, ya saben, chicos y chicas, muy pronto, cuando estén en un lugar abarrotado de gente y quieran encontrar a sus amigos, ya no tendrán que alzar las manos o gritar los nombres de cada uno de ellos para encontrarlos, sino que, simplemente, deberán recurrir a su smartphone y buscarlos, ya que su dispositivos les mostrará con exactitud dónde se encuentran los demás.

¿Qué les parece? Interesante, ¿no? Para finalizar los dejo con las demás compañías, aparte de Samsung, Nokia y Qualcomm, que están trabajando en esta tecnología: Broadcom, CSR, Dialog Semiconductor, Eptisa, Geomobile, Genasys, Indra, Insiteo, Nomadic Solutions, Nordic Semiconductor, Nordic Technology Group, NowOn, Primax Electronics, RapidBlue Solutions, Seolane Innovation, Sony Mobile Communications, TamperSeal AB, Team Action Zone y Visioglobe.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2012

Noticia sobre: Nokia, Samsung, Software

Comentarios sobre “Samsung y Nokia: Desarrollan nueva tecnología para locación en interiores

  1. Felipe Moreno:
    agosto 25, 2012 (9:31 am)

    que dia estaba en el centro comercial, y es un completo laberinto, y pensaba, porque no hacen un GPS para sitios pequeños? chevere q estén innovando mas y mas

:

: