Mac OS X: Virtualización en Parallels y VMWare actualizadas

Muchas veces, me he encontrado con algunos amigos que usan Mac, pero para poder realizar.

mac virtualizacion

Muchas veces, me he encontrado con algunos amigos que usan Mac, pero para poder realizar algunas labores de su trabajo, necesitan virtualizar el sistema Windows o Linux. Pues bien, seguro que muchos de ustedes también han pasado por lo mismo, o tienen amigos que tienen entornos virtualizados en sus equipos Mac, por lo que es preciso contarles que dos de los virtualizadores para el sistema de Apple más conocidos (aparte del gratuito VirtualBox) han anunciado nuevas versiones de sus aplicaciones.

¿Cuáles son estos dos virtualizadores para Mac actualizados? Parallels y VMWare, que tras la actualización, prometen funcionar de manera óptima en los equipos con Mac OS X Mountain Lion. Por ejemplo, en el caso de VMWare, la compañía señala que la quinta versión de VMWare Fusion está preparada para virtualizar cualquier versión de Windows 8 sin ningún problema, además de ofrecer una mejor gestión de los elementos 3D, lo que incrementa en 40% el rendimiento, así como una mejor gestión de la batería y compatibilidad con la pantalla Retina.

Pero para aquellos que quieren más, VMWare ofrece una versión profesional de su virtualizador, por un precio mayor, lógicamente. Es decir, la versión primaria del nuevo VMWare Fusion cuesta US$50, mientras que la profesional es ofrecida a US$100 en su web oficial.

Y en cuanto a la actualización del virtualizador Parallels, les comento que estará disponible a partir del 4 de setiembre, pero no se ha dado a conocer detalles de las novedades. Sin embargo, podemos intuir que, del mismo modo que el producto anterior, ofrecerá mejoras para Mac OS X Mountain Lion, con características como compatibilidad con la pantalla Retina y fácil virtualización de las versiones de Windows 8, entre otras.

Fuente: 9to5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/08/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: