Amazon Glacier almacenaría información durante siglos

Todos necesitamos guardar información, Amazon lo sabe, por eso presentó un nuevo servicio de nube.

Todos necesitamos guardar información, Amazon lo sabe, por eso presentó un nuevo servicio de nube virtual, este servicio nos brindaría la oportunidad de almacenar datos durante siglos. El servicio del que estamos hablando es llamado Amazon ‘Glacier’, este servicio de archivo de datos tendría un costo de 1 centavo de dólar por GB al mes.

La desventaja del servicio es que es lento. Por el momento Amazon no ha comentado acerca de la tecnología que utilizará para almacenar los datos, sin embargo, algunos suponen que son unidades de cinta, mientras otros creen que se trata de discos.

Lo único que Amazon menciona, es que Glacier tiene componentes de hardware tipo’ commodity de bajo precio’ y señala que el sistema es ‘agnóstico’, eso quiere decir que Glacier acepta cualquier tipo de hardware. También sabemos que promete una durabilidad de 99,999999999% para cada archivo, el archivo estará almacenado en ‘múltiples instalaciones en múltiples dispositivos en cada instalación’.

Este servicio de Amazon busca ayudar a empresas que deben almacenar archivos durante muchos años. Digamos que la idea es utilizar Glacier para guardar información que se debe guardar por algún motivo y no es necesaria para las operaciones de las empresas.

En cuanto al precio, les comento que es de 1 centavo por GB al mes, este precio sube a 1,1 centavos si almacenas los datos en Europa y no en Estados Unidos, mientras que se debe pagar 1,2 centavos si decides almacenar en Japón. ¿Qué les parece el nuevo servicio de Amazon?

Fuente: Amazon Web Services

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/08/2012

Noticia sobre: Internet

:

: