Synaptics presenta en video su touchpad y teclado con sensor de presión

Hace unos días les contaba sobre la nueva tecnología de Synaptics para mejorar la experiencia.

synaptics touchpad

Hace unos días les contaba sobre la nueva tecnología de Synaptics para mejorar la experiencia del usuario de una laptop en cuanto al teclado y al touchpad. Pues bien, hasta este momento, solo conocíamos lo que nos ofrecería la compañía en palabras, pero ahora, nos presenta un video en el que se explica de mejor manera tanto el ForcePad como el ThinTouch.

En primer lugar, recordemos un poco sobre el ForcePad, que consistía en un touchpad que integraba un sensor de presión capacitivo, capaz de detectar hasta 5 dedos a la vez en 64 niveles de diferenciación. Synaptics ha demostrado la efectividad de la tecnología con un programa de prueba en la que se veía la reacción de una esponja ante la presión ejercida con los dedos.

Por otro lado, recordemos la tecnología del ThinTouch, que permitía que el teclado de la laptop tenga un grosor menor, entre 30% a 50%, al modelo actual, gracias al sensor capacitivo de presión que se utilizaría para determinar en qué momento la tecla es presionada. Las teclas de este teclado ThinTouch se moverían ligeramente hacia adelante en lugar que sea hacia abajo.

La tecnología de Synaptics, sin duda, es interesante, como ya comprobarán en el video. Sin embargo, hasta el momento no sabemos desde cuándo podremos empezar a disfrutar de ella.

Videos: Synaptics presenta su touchpad y teclado con sensor de presión

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Hardware, Video

:

: