Curiosity Rover: Video en alta calidad de su llegada al Mount Sharp y foto en 360º

Si nos estuvieron leyendo desde más temprano, entonces seguro no se perdieron la primera noticia.

curiosity rover

Si nos estuvieron leyendo desde más temprano, entonces seguro no se perdieron la primera noticia que les conté sobre lo que viene haciendo el Curiosity Rover en Marte, ya que, como bien les contaba, ha pulverizado una roca marciana con su láser ChemCam.

Y ahora, les traigo un video que nos muestra la llegada del Curiosity Rover al Mount Sharp, en Marte, aunque seguro que muchos de ustedes me dirán que ya vieron esas imágenes, pero estoy seguro que no lo hicieron en la resolución que se los muestro ahora, al final de la nota.

‘Con la suma de cuatro Navigation Camera de alta resolución, o NavCam, las imágenes, tomadas el 18 de agosto (Sol 12), del panorama del Curiosity en 360º, ahora incluyen el punto más alto visible en el Mount Sharp desde el rover’, señala la actualización de la NASA sobre las imágenes entregadas.

La verdad, las imágenes son muy interesantes y de hecho que, al momento de verlas, no dudé un segundo en compartirlas con ustedes. Me gustaría tener mayores conocimientos sobre estos temas, pero al no ser un experto, espero que ustedes, con sus comentarios, nos puedan dar mayores ilustraciones relacionadas a este importante suceso de la llegada del Curiosity Rover a Marte. Por mi parte, solo podría comentarles que el Mount Sharp es el depósito geológico del rover alrededor de la montaña, que se eleva a 3.4 millas por encima del Cráter Gale, donde el Curiosity descendió hace dos semanas, como muchos de ustedes recordarán.

Video: Llegada del Curiosity Rover al Mount Sharp

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Curiosity Rover: Video en alta calidad de su llegada al Mount Sharp y foto en 360º

  1. Sigifredo Camacho Rendon:
    agosto 21, 2012 (11:15 pm)

    Felicitaciones NASA, Seria muy interezante que publicaran los resultados de los analisis que lleva a cabo Curiosity y fotografias o videos más nitidos, esta estacionario? a que profundidad orada el terreno, que otros analisis realiza? y hay sonidos, vibraciones, gracias.

:

: