Google y Oracle niegan haberle pagado a bloggers

Mientras Samsung y Apple buscan la forma de llevar la fiesta en paz, les comento.

Mientras Samsung y Apple buscan la forma de llevar la fiesta en paz, les comento que por otro lado tenemos a Oracle y Google. Ahora sucede que el juez William Alsup ordenó a las compañías revelar los nombres de los bloggers a los que les pagaron para que hablen bien de ellos durante el juicio en que se ambas empresas estaban involucradas por una violación de patentes en Android, que posteriormente fue descartada.

Google y Oracle niegan haberle pagado a bloggers para que escriban bien de ellos. Por su parte, Oracle menciona que retuvo a Florian Müller, bloguero de FOSS Patents, como ‘consultor en materias relacionadas con competencia, especialmente relacionadas con patentes estándar esenciales’. Florian Müller comentó en abril acerca de esta relación con Oracle, pero la empresa señala que no se le pidió que escribiera acerca del caso.

La compañía asegura que aunque algunos empleados de Oracle se tomaron un tiempo para escribir sobre el caso, ellos no le pidieron hacerlo. Mientras tanto, Google da la misma respuesta, afirman que ni la empresa ni los abogados pagaron para que escriban sobre el caso, tampoco solicitó ningún tipo de cobertura. Es cierto que algunas personas que reciben dinero indirectamente (por medio de AdSense o en donaciones a algunas organizaciones), pero no se realizó ningún pago con el fin de cubrir el caso.

¿Creen que Google y Oracle dicen la verdad?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: