Windows Phone pasaría a BlackBerry en EEUU al finalizar 2012

La cuota de mercado de los sistemas operativos móviles está peleada por iOS y Android,.

windows phoneLa cuota de mercado de los sistemas operativos móviles está peleada por iOS y Android, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, todos nosotros sabemos que existen otros competidores, como BlackBerry y Windows Phone, aunque estos dos aparecen muy relegados si los comparamos con los primeros SO mencionados.

Y aunque Microsoft guarde una esperanza de revertir la situación actual cuando lance Windows Phone 8, la verdad es que hay más escepticismo entre el público que otra cosa. Pero, no todo sería malo para Windows Phone, ya que, según un estudio de StatCounter, la plataforma de Microsoft podría arrebatarle la posición que actualmente, todavía, ostenta RIM y su BlackBerry en Estados Unidos.

Entonces, de acuerdo con las cifras, se proyecta que, a finales de este año, en noviembre, para ser más exactos, Windows Phone llegaría a tener una cuota de mercado 1.5%, mientras que BlackBerry se deslizaría por debajo de ese porcentaje. Ahora, el problema estaría en que Microsoft se estanque ahí, o pierda participación, por lo que la tarea que tienen los de Redmond está más que complicada de todas formas.

blackberry windows

Tal vez con el lanzamiento de Windows Phone 8 las cosas mejoren para Microsoft, y tal vez RIM pueda encontrar un salvavidas en BB10. Sin embargo, todas son especulaciones, y aunque duela admitirlo, ambas plataformas parecen destinadas a mirar, cada vez desde más lejos, a iOS y Android. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows Phone pasaría a BlackBerry en EEUU al finalizar 2012

  1. Joseph David Gari Bustos:
    agosto 30, 2012 (3:39 am)

    Ahi ahi si hablo de iOS y ya me creo analista de sistemas… Windows RT es mejor que iOS :)

  2. Alejandro Gutbet:
    agosto 21, 2012 (6:10 pm)

    Opino que el futuro de Microsoft esta para moviles y PC´s esta en Google, por su sistema Android que cada dia nos sorprende mas…

  3. Alejandro Gutbet:
    agosto 21, 2012 (6:10 pm)

    Opino que el futuro de Microsoft esta para moviles y PC´s esta en Google, por su sistema Android que cada dia nos sorprende mas…

  4. Santiago Garcia Blanco:
    agosto 20, 2012 (8:10 pm)

    Winphone esta condenada a estar en el puesto actual, ya que esta demostrando mas de lo mismo, winphone 7.5 a lapidado a microsoft en el mundo smartphone y poco va hacer winphone 8 para mejorarlo.

  5. Ricardo Algarín:
    agosto 20, 2012 (6:31 pm)

    Desde luego, iOS con su prestigio, eficiencia y robustez se encuentra en una batalla estabilizada con Android; el popular sistema operativo y diversamente utilizado entre las marcas mas reconocidas; cada vez mas usuarios se están dando cuenta de las enormes ventajas de estos dos frente a el BBOS y la perdida de mercado que tubo el gigante Microsoft en materia de Smartphone y Tablet.

:

: