Condenan a prisión a dueño de página que comparte videos no autorizados

Sabemos que compartir contenidos no autorizados en Internet es ilegal, por eso, si lo hacemos,.

videos prisionSabemos que compartir contenidos no autorizados en Internet es ilegal, por eso, si lo hacemos, debemos enfrentar las consecuencias, aunque nos parezcan exageradas o abusivas.

Anton Vickerman, propietario de Surfthechannel.com, ha recibido la condena de permanecer cuatro años en prisión, al ser dueño de una página web que compartía enlaces a videos no autorizados. Y si bien la pena impuesta es menor a la máxima de dos años que podía haberle caído, lo cierto es que Vickerman no esperaba recibir los cuatro años en la cárcel, sino una sentencia menor.

Antes de la condena, Vickerman escribió una carta abierta en su web, aunque esta ya fue censurada por completo. En ella, confesó haber colocado enlaces a videos de YouTube, Veoh y la BBC, pero, de acuerdo con lo que reporta Cnet, El dueño de la web infractora no solo tenía enlaces a los sitios mencionados, sino también a Megaupload y posiblemente otros servicios más que no se caracterizan por ofrecer contenido legal al 100%.

Finalmente, vale destacar que la condena de Vickerman no se ha dado por la infracción a los derechos de autor propiamente dicha, sino porque el juzgado lo halló culpable de conspiración para facilitar el acceso al contenido ilegal.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “Condenan a prisión a dueño de página que comparte videos no autorizados

  1. David Ramos:
    agosto 20, 2012 (2:09 pm)

    No se cual es la diferencia, yo me encuentro con muchas paginas que publican enlaces a vídeos no “autorizados”

:

: