Android: Malware SMSZombie ataca a más de 50,000 en China

En esta era de los dispositivos móviles inteligentes, no es ninguna novedad que el malware.

android malwareEn esta era de los dispositivos móviles inteligentes, no es ninguna novedad que el malware cada vez cobre más presencia dentro de ese ecosistema, teniendo al sistema operativo Android como el mayor objetivo para los atacantes.

Por ejemplo, en China, ya hay más de 50,000 dispositivos Android infestados con el malware SMSZombie. Esta nueva amenaza tiene a los chinos muy preocupados, ya que, según los reportes, es muy difícil de eliminar una vez que ya se ha instalado en el equipo. Felizmente, para los demás usuarios de otros países, este malware no tiene por qué alarmarlos, debido a que su objetivo es atacar el sistema de pago móvil utilizado por China Mobile.

Una de las maneras de expansión de este malware Android, según la compañía de seguridad TrustGo, es a través de los foros, donde ha sido descubierto dentro de varios paquetes de GFan, el mercado de aplicaciones más grande de China. Y a pesar de que TrustGo ya les ha enviado una alerta a GFan, las aplicaciones con SMSZombie aún siguen disponibles para la descarga, y lo peor de todo es que la gente la sigue descargando.

El malware se presenta, comúnmente, como una aplicación de wallpapers con títulos provocativos e imágenes de desnudos, lo que hace que los usuarios caigan más rápido en la descarga. Una vez que se ha instalado, la aplicación le pide al usuario instalar también una serie de archivos, llamado Android System Service. Esto, por supuesto, contiene el malware.

Entonces, una vez SMSZombie accede al equipo, obtiene privilegios de administrador y luego empieza a hacer una serie de pagos no autorizados hacia servicios premium. Asimismo, el malware elimina los recibos que le llegan al usuario como recibo, a fin de que no quede ninguna evidencia del robo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: