Curiosity Rover utiliza su láser contra una roca en Marte

Si ustedes se preguntaban qué podía estar haciendo en estos momentos el Curiosity Rover luego.

curiosity marteSi ustedes se preguntaban qué podía estar haciendo en estos momentos el Curiosity Rover luego de su llegada a Marte hace unos días atrás, entonces aquí les traigo la respuesta: pulverizando rocas en el planeta rojo, con la ayuda de su potente láser.

Sí, el Curiosity ya ha empezado a utilizar su cámara integrada con un láser, llamada ChemCam (por Chemistry y Camera) para disparar contra una roca marciana y analizar los resultados. ¿Con qué motivo? Según la NASA, esta prueba es para realizar una ‘práctica de objetivo’ para futuras misiones.

Durante la primera prueba, el Curiosity lanzó 30 disparos láser y cada uno de ellos llevaba más de un millón de vatios de potencia. Al final de este bombardeo a la roca con el láser del Curiosity Rover, el objetivo mostró un flujo de plasma fundido, tal y como aprecian en la imagen de esta nota.

Si la composición del plasma cambia entre cada disparo, eso indicaría que el láser pudo penetrar la superficie de la roca, dando a conocer detalles del material rocoso desde su núcleo. Esta prueba servirá para que, en la próxima misión del Curiosity, en el punto llamado Glenelg, los científicos puedan estudiar tres tipos de terreno de Marte y, más tarde, hagan lo propio durante el viaje de cuatro semanas a la base de Mount Sharp, una jornada que será más compleja y peligrosa.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: