Apple sobre falla de seguridad en SMS: Usen iMessage

Hace unos días les contamos que un hacker había encontrado una falla de seguridad en.

iphone smsHace unos días les contamos que un hacker había encontrado una falla de seguridad en el envío de mensajes de texto desde los dispositivos iOS, asegurando que se encontraba, incluso, en la última versión beta de iOS 6. Esto, por supuesto demandaba una respuesta por parte de Apple, y ya la dieron, fiel a su estilo, por decir lo menos.

Como ya recordarán, la vulnerabilidad en los SMS enviados desde el iPhone consiste en la suplantación del número que envía el mensaje, por lo que, al momento de responder el SMS, el usuario no lo hace al número que cree, sino a un impostor, que podría pedirle información confidencial o que ponga en riesgo su privacidad. Entonces, ante este problema, Apple señaló, en primer lugar, que no se trataba de una falla exclusiva del iPhone, sino que afectaba a cualquier dispositivo.

Sin embargo, el hacker pod2g ha negado que esta vulnerabilidad esté habilitada para todos los móviles, ya que si la configuración para los SMS‘s es implementada adecuadamente, no tendría que haber ningún problema.

En fin, sea como fuere, los usuarios necesitan una solución, y desde Apple han recibido la siguiente: iMessage. ‘Apple se toma la seguridad muy en serio. Cuando se usa iMessage en lugar de SMS, las direcciones son verificadas, lo que protege en contra de estos ataques de suplantación. Una de las limitaciones de los SMS es que los permite que los mensajes sean enviados con direcciones suplantadas a cualquier móvil, por lo que les pedimos a los usuarios ser extremadamente cuidadosos si ellos son direccionados una web desconocida u otro número a través de losmensajes de texto‘.

Apple, por supuesto, tiene todo el derecho a promocionar su servicio iMessage, pero debería tener en cuenta que no todos sus usuarios envían SMS a otros iPhone, iPad o iPod Touch, por lo que su solución, si bien es más segura, no es completa. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: