Google demanda a Apple con patentes de Motorola

Les comentaba anteriormente que las patentes son la noticia de cada día. Las compañías tienen.

Les comentaba anteriormente que las patentes son la noticia de cada día. Las compañías tienen problemas con las patentes, pasan tiempo en los tribunales defendiéndose cada una como pueda. Hasta el momento Apple es una de las empresas que más vemos en los tribunales por culpa de las patentes, ahora les comento que entra en escena otra empresa reconocida, se trata de Google.

Esta es la primera vez que Google ingresa directamente a la guerra de patentes, resulta que los de Mountain View han demandado a la compañía de Cupertino, Apple, por algunas patentes relacionadas con el iPhone, el iPad y el iPod touch. Lo que busca Google es prohibir las ventas de estos dispositivos de Apple. Antes algunos fabricantes que utilizaban Android ya se enfrentaron en los tribunales, pero Google no se había metido de una forma directa en la guerra de patentes, por lo que para muchos resulta sorprendente que ahora haya decidido entrar en escena para demandar a Apple.

Según mencionan en The Wall Street Journal, Motorola se ha encargado de presentar una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio, ITC (siglas en inglés) por siete patentes que están relacionadas a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Cabe destacar que las patentes no son FRAND, así que Motorola no se puede ver obligada a licenciar las patentes.

¿Qué opinan ustedes de la llegada de Google al tema de las patentes?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

Comentarios sobre “Google demanda a Apple con patentes de Motorola

  1. manuel a morales b:
    agosto 19, 2012 (7:37 am)

    Esta guerra de patentes entre fabricantes sólo perjudica y retrasa la innovación de tecnología , es hora de terminen .

  2. Felipe Moreno:
    agosto 18, 2012 (4:26 pm)

    Q mal por Apple siendo el primero en demandar, en vez de mejorar los productos y hacer una competencia justa para q todos los productos tecnologicos de todas las empresas sean de alta calidad

  3. Antonio Paredes:
    agosto 18, 2012 (3:20 pm)

    Espero que pronto se acabe esta guerra de patentes entre Google, Apple y otras empresas, pues esto puede perjudicar a la innovación tecnológica.

  4. Robin Gomez:
    agosto 18, 2012 (1:41 pm)

    Ya era hora de que Goggle interviniera, el plan de apple de obtener un triunfo contra samsung en el juicio en EEUU es ir luego al ataque de otros fabricantes que usan android en sus equipos, por lo que en el fondo la verdadera guerra es contra Google

:

: