Google, Apple y Samsung, entre los aliados para comprar patentes de Kodak

Si bien la relación entre Apple y Google no es de las mejores en este.

kodak apple googleSi bien la relación entre Apple y Google no es de las mejores en este momento, debido al enfrentamiento que hay por los dispositivos iOS y Android, propiedad de cada uno de esas empresas, respectivamente, resulta que habría un lazo que los estaría por unir muy pronto.

¿Qué podría generar ese milagro? Pues nada menos que las 1,100 patentes de Kodak, ya que Google, Apple, y otras compañías tecnológicas más, como Samsung, LG y HTC, así como firmas especializadas en el otorgamiento de licencias sobre patentes, como Intellectual Ventures y RPX Corp., están pensando en adquirir de manera conjunta las patentes que ha puesto la quebrada Kodak en subasta.

Esta noticia no solo ha generado sorpresa en algunos, sino que también habría causado conmoción en Kodak, ya que ellos esperaban recaudar una gran cantidad de dinero (más de 2 mil millones de dólares) por la venta de sus patentes, lo cual veían muy posible, ya que consideraban que los grandes de la tecnología, como Google y Apple, podrían pelearse hasta el final la obtención de estas patentes. Sin embargo, ahora, ven como estos dos ‘enemigos’, se han aliado junto a otras compañías.

La finalidad de esta extraña alianza sería la de impedir que surjan más juicios por patentes en el futuro, por lo menos dentro de las compañías que las compartirían. Una gran noticia para todos nosotros, que a veces nos cansamos de tantos juicios, como los protagonizados por Apple y Samsung.

En fin, ya veremos en qué termina todo esto y cómo hace Kodak para obtener dinero y relanzarse como una compañía especialista en soluciones de impresión.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Legal, Samsung

:

: