HP crea su división de móviles enfocada a tablets de consumo

Muchos de nosotros aún debemos tener fresco el recuerdo del abandono que le dio HP.

hp tabletsMuchos de nosotros aún debemos tener fresco el recuerdo del abandono que le dio HP a su segmento móvil, al dejar de lado el desarrollo de WebOS, y decidir entregarlo a la comunidad de código abierto. Sin embargo, ahora, según un documento de la compañía que ha sido publicado por The Verge, se deja ver que HP va a volver al mercado de los dispositivos móviles, debido a la creación de una nueva unidad dentro de la compañía llamada Mobility.

En el documento, que fuera escrito por Todd Bradley, cabeza del grupo de Impresión y Sistemas Personales de HP, se anuncia la creación de la nueva unidad Mobility, que estará enfocada a las tablets de consumo masivo, y ‘otros segmentos y categorías donde creemos que podemos ofrecer un valor diferenciado a nuestros clientes’.

Asimismo, el documento de Bradley señala que el equipo actual de notebooks y de la tablet de HP que está próxima a lanzarse, permanecerá bajo la división computadores, al mando de James Mourton. Mientras que, para dirigir la nueva unidad, estará Alberto Torres, ex Nokia, que tuvo a su cargo el desarrollo de MeeGo, y que tuvo que abandonar su posición en la compañía finlandesa, al momento en que Stephen Elop, CEO de Nokia, señaló que se dedicarían al sistema operativo Windows Phone.

Esta nueva área Mobility de HP empezará a funcionar a partir del 3 de setiembre. El camino que le espera no es nada fácil, dada la competencia que existe actualmente en el terreno de las tablets, pero ya veremos qué tal les va al final. Por lo pronto, experiencia no les va a faltar para sortear cualquier tipo de adversidad.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2012

Noticia sobre: HP, Móviles, Tablets

:

: