CD’s y DVD’s serán materia prima de laptops

Una de las cosas que más recuerdo de mi infancia y principios de mi adolescencia,.

cd dvdUna de las cosas que más recuerdo de mi infancia y principios de mi adolescencia, es mi Discman, con el que podía reproducir la música de mis bandas favoritas almacenada en los CD’s, que actualmente solo acumulan polvo en un rincón de mi cuarto.

Lo mismo ocurre con las películas en DVD que solía comprar hace unos años atrás. Es que ahora, hay opciones más prácticas para el almacenamiento de archivos multimedia, por lo que tener un CD o DVD se vuelve una situación incómoda.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sienta cierta nostalgia en este momento, al saber que los CD’s y DVD’s serán utilizados como materia prima para fabricar laptops.

Así es. La compañía japonesa Fujitsu tiene un plan de reciclaje de CD’s y DVD’s, con la finalidad de convertirlos en laptops, y evitar así tener que fabricar nuevo plástico. La primera laptop fruto de este programa será la Lifebook P772/E, dirigida al segmento empresarial. Ahora, si tendrán o no éxito comercial estas laptops hechas de CD’s y DVD’s, es algo que está por verse, pero de lo que sí estamos seguros, al menos según lo que comenta la compañía, es que el medio ambiente será el más agradecido, ya que el uso de nuevo plástico se reducirá en 10 toneladas al año, y las emisiones de CO2 caerán en 15% aproximadamente, durante el mismo periodo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Hardware

:

: