Apple: Hacker descubre falla de seguridad en iOS

Justo ayer les contábamos sobre la calificación que le había dado la NSA (Agencia Nacional.

iphone smsJusto ayer les contábamos sobre la calificación que le había dado la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) a los dispositivos iOS, a los consideraba infranqueables. Sin embargo, apenas un día después, un hacker ha logrado encontrar una vulnerabilidad que pondría de manifiesto lo que ya todos nosotros sabemos: nada está protegido al 100%.

El hacker pod2g, que trabaja como investigador de seguridad de iOS, ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema de envío de mensajes de texto en el iPhone, que data desde la aparición de la primera versión de este dispositivo, según él mismo comenta.

La falla de seguridad consiste en que el hacker puede alterar la opción de User Data Header en el SMS, con lo que el número de destino de respuesta del mensaje puede ser fácilmente cambiado. ‘Si el número de destino es compatible con él, y si el que recibe el mensaje lo responde, él no lo hará al número original, sino a otro específico’, explicó pod2g en su informe.

‘La mayoría de las operadoras no revisan esta parte del mensaje, lo que significa que cualquiera puede escribir lo que se le ocurra en esa sección: un número especial como el 911, o el número de cualquier otra persona’. Por ejemplo, imagina que en tu iPhone llega un SMS de una fuente confiable, como la de tu banco, que te pide que le brindes información confidencial para un supuesto nuevo servicio. Pero, en realidad, no es tu banco el que ten envía el mensaje, sino un hacker, que lo que busca es apropiarse de tu información. En ese caso, habría que estar muy atentos y siempre mantener la sospecha antes de responder el mensaje.

¿Qué les parece? A partir de ahora, no confíen en nadie, ni en lo que dicta la pantalla de tu querido iPhone al momento de recibir un mensaje de tu supuesta abuelita, ya que puede tratarse de un impostor.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

Comentarios sobre “Apple: Hacker descubre falla de seguridad en iOS

  1. Militoxela Scx:
    agosto 17, 2012 (7:26 pm)

    CUIDADO!!

:

: