Facebook ahora borra las fotos eliminadas en solo dos días

Uno de los grandes problemas de los que usualmente se quejan los usuarios de la.

facebook fotosUno de los grandes problemas de los que usualmente se quejan los usuarios de la red social más importante del mundo, Facebook, es el referido al tema de la privacidad. Y uno de los puntos más criticados es el que tiene que ver con el largo tiempo que se toma Facebook para eliminar de sus servidores las fotos que los usuarios borraron de sus perfiles.

Por ejemplo, en el año 2009, según un estudio de ArsTechnica, Facebook se tardaba más de un año en eliminar la foto que ya había sido borrada por el usuario. Esto lo supieron porque su método consistía en lo siguiente: Subían una foto a Facebook, la abrían en una ventana externa, y se quedaban con la URL de esa imagen. A continuación, borraban la imagen de Facebook, pero al ingresar a la URL, esta podía ser vista todavía.

Y para que verdaderamente Facebook elimine esa foto de sus servidores, tenía que pasar un año, por lo menos. Pero ahora, según ArsTechnica, Facebook solo tarda un par de días en desactivar la URL de la imagen subida a la red social.

Es un avance, por lo menos, ¿no lo creen? Lógicamente, Facebook todavía debe seguir trabajando para lograr la efectividad de Twitter, por ejemplo, que en apenas unos segundos ya no deja rastro de ninguna imagen eliminada.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook ahora borra las fotos eliminadas en solo dos días

  1. gloria Eugenia Perez mejia:
    agosto 19, 2012 (6:51 pm)

    quiero que eliminen todas mis fotos de Facebook del año 2009 ,les agradezco,la colaboración.

:

: