jQuery está en la mitad de todos los sitios web

jquery webTodos los que son desarrolladores web, deben saber qué es jQuery, pero para aquellos que aún no lo sepan, les comento que es una biblioteca de JavaScript, que permite simplificar la escritura en este lenguaje, así como la manipulación del código HTML.

Y si bien la popularidad de esta biblioteca es notoria, un reciente estudio de W3Tech ha confirmado que la mitad de los sitios web contienen jQuery. Así es, a pesar de su corta edad (7 años desde su aparición), jQuery ha logrado tener un posicionamiento dentro del 50% de los sitios web, lo cual es un gran logro.

Pero vayamos a las cifras. Según el estudio, por ejemplo, dentro del top 10,000 de los sitios web (de acuerdo con el tráfico que generan), jQuery está en el 58.8%. Sin embargo, si se profundiza un poco más, digamos al top 1,000 de sitios web, la presencia de jQuery baja al 46.2%.

No creo que muchos se vean sorprendidos por este estudio, sobre todo si se tiene en cuenta que jQuery es una biblioteca muy utilizada por los desarrolladores que recién empiezan. Asimismo, hay que recordar que jQuery es utilizado en WordPress y otras web de publicaciones, por lo cual, es muy probable que muchos estén utilizando jQuery sin que se den cuenta siquiera de ello.

Fuente: Webmonkey

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo jQuery está en la mitad de todos los sitios web
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Internet


Estás viendo: jQuery está en la mitad de todos los sitios web