Términos y condiciones: ToS;DR los lee y explica lo más importante

Dicen que la mentira más grande es 'He leído y acepto los términos y condiciones.

Dicen que la mentira más grande es ‘He leído y acepto los términos y condiciones de este sitio web’, la verdad es que casi nadie lee los términos antes de utilizar un servicio, simplemente le dan a la opción y siguen con lo suyo, luego se puede generar algunos problemas. Es por eso que les presento un sitio llamado ToS;DR.

ToS;DR es una página que analiza y extrae los puntos más importantes de los Términos y Condiciones de Uso que los usuarios aceptan al registrarse en un servicio web o cuando instalan una aplicación. Digamos que ToS;DR se encarga de clasificar las políticas de los sitios en cinco clases, tenemos desde clase A hasta la clase E. Les comento que la clase A es la mejor, este tipo de clase correspondiendo a servicios que tienen los términos claros y no tienen ninguna cláusula extraña escondida.

Por otro lado, la clase E es donde existen cláusulas preocupantes que en algún momento pueden poner en peligro la seguridad de los datos del usuario. Además, para cada servicio, ToS;DR muestra los puntos a favor y en contra que se debe tener en cuenta, aquellos puntos importantes. En ToS;DR estarán agregando nuevos sitios webs y mejorando la actuales valoraciones.

Es por eso que están buscando voluntarios que puedan analizar las políticas de uso y quieran compartir sus valoraciones. También les comento que están trabajando en extensiones para Chrome y Firefox, para poder mostrar de una forma más simple las valoraciones ¿Qué les parece?

Fuente: ToS;DR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/08/2012

Noticia sobre: Internet

:

: