Webcam protegida de espías con WebcamLock

La cámara web es un dispositivo que muchas veces utilizamos para realizar videollamadas y así.

La cámara web es un dispositivo que muchas veces utilizamos para realizar videollamadas y así conversar con nuestros amigos que se encuentran en el otro lado del mundo. Es divertido cuando enciendes la cámara web y ellos pueden verte y hablar contigo, lo que no es divertido es cuando alguien te espía por medio de la webcam.

No van a negarlo, existe la posibilidad de que un malware grabe todo lo que hacemos sin que nos podamos dar cuenta de ello. ¿Cuál es la solución? Algunos optan por girar la webcam hacia la pared, así solo pueden saber el color de la pared, otros prefieren pegarle una tirita, esto ocurre en el caso de que la cámara esté integrada a un portátil. Sin embargo, ahora les presento otra alternativa.

La siguiente opción es utilizar Webcamlock, se trata de una aplicación para Windows que permite a los usuarios tomar el control sobre su cámara web. Les comento que para que algún programa pueda acceder a la webcam, nosotros tenemos que darle el permiso respectivo, de lo contrario la cámara no se podrá utilizar. No es todo, un icono se mantendrá en la pantalla durante todo el momento que la webcam se encuentre transmitiendo imágenes.

En el caso de tener niños en casa, la aplicación permite establecer un control parental con contraseña, de este modo se puede evitar que los niños la activen. La aplicación Webcamlock tiene una versión de prueba para un mes. Después de la versión de prueba les comento que la licencia cuesta diez dólares. ¿Qué les parece?

Fuente: WebcamLock

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/08/2012

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “Webcam protegida de espías con WebcamLock

  1. agustin ruiz:
    septiembre 10, 2012 (5:28 pm)

    sepude tenr ontrol por celular

  2. agustin ruiz:
    septiembre 10, 2012 (5:25 pm)

    pregunta se tiene que pagar un servicio, se compra camara ,cual es el proceso

  3. Antonio Paredes:
    agosto 16, 2012 (5:02 pm)

    Sí, a mi también me gusta la seguridad y esta aplicación nos otorga una capa más.

  4. Techie1001:
    agosto 16, 2012 (12:09 pm)

    Me ha parecido una herramienta muy útil. Siempre había pensado que podían estar espiándome y además así los chamacos no podrán utilizar la cámara si no tienen la contraseña

:

: