Nokia: Todos deberían aprender a usar el texto predictivo T-9

¿Quién de ustedes no ha usado nunca un móvil básico, o también conocido como 'teléfono.

nokia teclado¿Quién de ustedes no ha usado nunca un móvil básico, o también conocido como ‘teléfono tonto’? Recuero que mi primer móvil fue un Sony Ericsson K310, que si bien no tenía lo que ahora trae un smartphone, me servía de mucho al momento de querer llamar a mis amigos, enviarles SMS y MMS, sin tener que preocuparme por el ahorro de la batería, ya que en algunas oportunidades hasta lo tenía tres días seguidos sin cargar.

Ahora, si me preguntan qué es lo que más extraño de ese móvil? Diría que los mensajes de texto escritos con teclado numérico, ya que hacerlo desde un teclado virtual en pantalla, como lo tienen los smartphones actuales, se me hace una tarea muy complicada.

Y si ustedes se preguntan por qué les estoy hablando de los móviles básicos, es porque Nokia me ha hecho pensar en ellos, al poner un post en su blog, en el que cuenta que la mitad de los participantes de una encuesta prefieren los teclados físicos a los teclados de las pantallas táctiles.

Sin embargo, habría que tener en cuenta que, si fuera así, las ventas actuales de los smartphones con teclados virtuales no sobrepasarían a los que tienen teclado físico. Pero bien sabemos que la situación es la contraria. En fin, sigamos con lo que dice Nokia.

Para la compañía finlandesa, el uso del teclado físico es importante, pero no tanto como el hecho de que todos, absolutamente todos, deberíamos aprender a utilizar el sistema del texto predictivo T-9. ¿Es una broma, o qué? Nunca aprendí a usar ese tipo de entrada de texto en mi móvil básico, y menos lo haré ahora que los smartphones tienen teclados QWERTY físicos o virtuales completos. Era más complicado que mandar mensajes de texto con un teclado virtual, ¡de verdad!

‘El texto predictivo (conocido como T-9) debería ser un rito de transición para cada joven (o adulto) que tenga su primer teléfono móvil’. No, créanme que no lo quieren hacer.

En fin, ya cada uno pensará a su gusto sobre esto que dice Nokia. Seguro que ustedes sí pudieron dominar a la perfección el texto predictivo T-9 al momento de escribir mensajes de texto en sus móviles básicos, pero digan la verdad: ¿es su modo de entrada de texto favorito? Yo lo descarto completamente.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Todos deberían aprender a usar el texto predictivo T-9

  1. José M. Gómez-Ros:
    marzo 13, 2015 (9:38 pm)

    Mucho mejor el teclado físico (no se daña) y el texto predictivo (más rápido). Además el texto predictivo permite escribir correctamente en otros idiomas, cosa que para mí es importante. La simplicidad a veces es una gran ventaja.

  2. Edgar Reyes:
    agosto 15, 2012 (7:19 pm)

    T9

  3. Supermegaman:
    agosto 14, 2012 (11:40 pm)

    Tuve también el Nokia 1220, el Nokia 6560 y el Nokia 6230, y nunca tuve problemas con el texto predictivo, claro que en el Nokia 6230 sentí una mejoría bastante, fue el primer teléfono con el que escribía sin tener que ver la pantalla

  4. Supermegaman:
    agosto 14, 2012 (11:35 pm)

    El texto predictivo T-9 de los SE era y creo que todavía es una Basura, pero el de los Nokia el mejor que existe.

    Siempre use el Texto predictivo en mi Nokia N95, la velocidad de escritura y el hecho de escribir sin tener que ver la pantalla fue una gran ventaja para mi y para muchos.

    Es mas tengo el Nokia E7 y sigo usando el Texto predictivo virtual, pero ahora por mucho le doy preferencia al QWERTY físico, por que el teclado predictivo virutal es IMPOSIBLE escribirlo sin ver la pantalla, conservó la misma velocidad, pero el no poder sentir las teclas fisicas me hace imposible escribir sin ver.

    En cuanto Nokia saque un Lumia con QWERTY fisico, (si es que tiene pensado hacerlo) por fin me animaré a tener uno

  5. Jhon J:
    agosto 14, 2012 (3:09 pm)

    Yo también descarto este tipo de texto… pero le daré otro vistazo un día de estos…

  6. David:
    agosto 14, 2012 (2:44 pm)

    Yo si use el T-9, odiaba algunos teléfonos que no lo tenían, ya que con el T-9 aprendí a chatear en esos teléfonos.

    Al menos mi ortografía nunca fue truncada.

:

: