Desarrollan algoritmo para modelar caras con vellos en 3D casi perfectas

Si bien en el título de esta nota dice 'casi perfectas', lo cierto es que.

disney-3dSi bien en el título de esta nota dice ‘casi perfectas’, lo cierto es que estos modelos de caras en 3D me parecen muy reales, como verán en el video y, claro, también en la imagen de esta nota.

Los que están haciendo una realidad  el modelado perfecto de los rostros en 3D son los miembros del equipo de Disney Research, la Universidad de Cornell y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza.

El sistema de captura que están utilizando para este proyecto consta de cámaras que registran el rostro del modelo real, y lo procesan en 3D, con vellos y todo. Lo novedoso es que, como bien sabemos todos nosotros, cada vez que se hacen modelados de caras en 3D, los vellos no salen muy bien, y son imperfectos, en cambio, con este algoritmo, la situación cambia completamente.

El sistema primero registra el rostro desnudo, sin vello, reconstruyendo la piel que hay debajo, por medio de la superposición de imágenes que se han capturado. Luego, se va añadiendo la cantidad de vello necesaria para que encaje dentro de los datos recogidos de las imágenes previas y se obtiene el resultado que ven ustedes en este video. Impresionante.

Video: Disnety Research desarrolla algoritmo para modelar caras con vellos en 3D

Fuente: R&D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: