DARPA: Chip para no experimentar medicamentos en animales

Sabemos que la tecnología ayuda para mejorar nuestra calidad de vida, así nos pueden brindar.

Sabemos que la tecnología ayuda para mejorar nuestra calidad de vida, así nos pueden brindar comodidades y servicios, pero debemos tener en cuenta que antes de eso hay todo un trabajo de investigación que nos trae avances. Entonces les comento que la agencia DARPA anunció un acuerdo con el instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la biología de Harvard para poder desarrollar una serie de chips.

Los chips de los que hablo serán implementados en el cuerpo de sujetos de prueba para las mediciones y pruebas correspondientes. El proyecto nace cuando se combinan dos disciplinas, la biología y la ingeniería. El objetivo es poder crear 10 chips que serán integrados en la parte exterior de diferentes órganos para que se pueda observar de cerca todo lo que sucede y obtener mediciones precisas de la manera en que funciona el cuerpo.

El chip mencionado es transparente y tiene el tamaño de una tarjeta de memoria con una membrana con células humanas, es ahí por donde la sangre pasa junto con el aire del cuerpo. Por medio de los canales se pueden introducir distintos elementos con el objetivo de hacer pruebas. Ahora podemos decir que con los chips ya no sería necesario hacer pruebas con animales, ya que además de la ética, los resultados no son precisos porque el cuerpo de los animales es distinto al nuestro.

Eso quiere decir que se realizarán pruebas con medicinas y toxinas. Por cierto, el proyecto dura cinco años y los que participan son profesionales y expertos de la materia. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Harvard

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/08/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: