Video: Hospital flotante atenderá a necesitados de África

Les presento un buque de la fundación Naves de Esperanza, es llamado África Mercy y.

Les presento un buque de la fundación Naves de Esperanza, es llamado África Mercy y cuenta con seis quirófanos y más de 400 tripulantes. Se trata de un hospital flotante que se encarga de atender a necesitados de los países de África y cada año se traslada durante diez meses a estos países según el índice de desarrollo humano que es elaborado por la ONU.

Lo que hacen en los países de África es realizar operaciones de cataratas, también extirpan tumores benignos, hacen cirugías maxilofaciales y ortopédicas, además atienden a mujeres que por los partos prematuros suelen tener problemas de incontinencia.

Por cierto, en este hospital flotante conviven personas de más de 30 nacionalidades, personas que llevan los cuidados médicos a países que necesitan acceder a las operaciones. Ahora el barco partirá el próximo 15 de agosto a Guinea Conakry, donde deberán permanecer diez meses.

Se tiene previste tratar a 4.001 de personas durante el tiempo establecido, esto en colaboración con el Ministerio de Salud del país y con la Organización No Gubernamental Médicos Sin Frontera. Ahora tengamos en cuenta que la operación de cataratas es la más frecuente, ya que suelen realizar 18 intervenciones al día, además de la extirpación de tumores en la cara.

Por otro lado, la fundación Naves de Esperanza también realizar actividades para promover la educación del país, el coordinador explica que prevenir es tan importante como curar, ya que con la prevención se podría evitar enfermedades como la diarrea. De la misma manera, lideran proyectos de construcción para poder reformar hospitales.

Así es como el barco brinda alojamiento, comida, actividades y la oportunidad de que los tripulantes puedan viajar con sus parejas e hijos, por lo que cuentan con una escuela a bordo. ¿Qué les parece?

Video: Hospital flotante atenderá a necesitados de África

Fuente: NDE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: