Nueva especie de insecto es identificada gracias a Flickr

Muchas personas tienen una cuenta en Flickr, aquí pueden colgar muchas fotografías que hayan tomado.

Muchas personas tienen una cuenta en Flickr, aquí pueden colgar muchas fotografías que hayan tomado en algún momento. Ahora les comento que en mayo del pasado año, el fotógrafo Ping Hock Guek sacó fotografías de una crisopa en Malasia y luego publicó estas fotos en Flickr, entonces un entomólogo de nombre Shaun Winterton se topó con la galería y no logró reconocer las marcas distintas de color azul y negro que tiene las alas del insecto.

Entonces, Winterton decidió enviar el enlace a sus colegas, ellos tampoco pudieron identificar el insecto que Ping Hock Guek fotografió, por lo que Winterton descubrió que era una especie desconocida para la ciencia. Aquí es cuando Winterton contactó con Ping Hock Guek, pero se dio cuenta que el fotógrafo no tenía más información al respecto, únicamente le tomó la foto al insecto.

Les comento que Winterton le envió la especie a Steve Brooks, un entomólogo del Museo de Historia Natural de Londres, Brooks se encargó de confirmar que pertenecía a una nueva especie. Por cierto, la nueva especie de insectos ha sido nombrada Semachrysa Jade, en honor a la hija de Winterton, este descubrimiento fue presentado en la revista científica ZooKeys este mes.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/08/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: