Apple brindó a Microsoft licencia de patentes de diseño

Sabemos que las empresas suelen tener problemas legales debido a las patentes, por eso muchas.

Sabemos que las empresas suelen tener problemas legales debido a las patentes, por eso muchas buscan patentar todo lo que puedan para que nadie las utilice, otras empresas puedan utilizar la patente, pero deben pagar por ello.

Ahora les comento que Apple y Microsoft han decidido llevar la fiesta en paz, es por eso que la compañía de Cupertino decidió otorgarle licencia de patentes de diseño a los de Redmond.  De momento no sabemos la cantidad que pagó Microsoft ni los diseños cubiertos por dichas patentes, pero sabemos que a pesar de tener permiso para realizar productos similares, Microsoft no puede lanzar productos ‘clonados’.

Eso quiere decir que los productos de Microsoft únicamente pueden guardar cierto parecido y no copiarlos por completo, Apple ha querido asegurarse de que no copiara el diseño del iPhone o del iPad, teniendo en cuenta que ya tiene problemas con Samsung debido al diseño de sus dispositivos.

Por otro lado, sabemos que Microsoft hace lo mismo que Apple hizo en esta ocasión con la empresa, desde hace algún tiempo los de Redmond se encarga de licenciar algunas de sus patentes a los fabricantes de los dispositivos Android. ¿Qué les parece?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/08/2012

Noticia sobre: Apple, Microsoft

Comentarios sobre “Apple brindó a Microsoft licencia de patentes de diseño

  1. dev:
    agosto 14, 2012 (4:29 pm)

    Vicko Benicia, weno francamente creo que las patentes tal vez, en su mayoría, han deber sido para el diseño de interfaz o hardware (osea el look o la apariencia).
    No creo que los de Apple sean verdaderos innovadores de la tecnología, pues Microsoft desarrolla mucho mas diferentes tipos de software.
    Dime, a que te refieres que Microsoft hace una copia barata y corriente (ejemplos)?

  2. Juas:
    agosto 14, 2012 (12:15 pm)

    Vicko Benicia, como muchos de los lectores ignoran que el despegue de Apple del 2007, con Jobs al frente, se debe fundamentalmente al interés explícito de la cúpula de Microsoft para reflotar Apple, que estaba a punto de cerrar. Raíz de ello Microsoft controla muchas de las decisiones de Apple.
    Por cierto, el % que destina Microsoft a I+D es mucho mas grande que el que destinan otras empresas, entre ellas Apple. No hay que confundir comprar patentes con innovar.

  3. Vicko Benicia:
    agosto 14, 2012 (4:15 pm)

    Microsoft y todos los que le acompañan siempre serán los piratas del valle de silicio, nunca innovaran, lastima bill gates siempre sera una copia barata y corriente.

:

: