MIT desarrolla dron que vuela en interiores

Muchos de ustedes deben conocer a los drones, esos aviones no tripulados utilizados por las.

drones interiores

Muchos de ustedes deben conocer a los drones, esos aviones no tripulados utilizados por las fuerzas armadas para diferentes misiones. Pues bien en el MIT, han estado desarrollando una tecnología para estos pequeños aviones, a fin de que puedan ser capaces de volar, ya no solo en campo abierto, sino también al interior de edificios.

Lograr esto no es fácil, ya que los drones, como el conocido Predator de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, utilizan el GPS para movilizarse por los aires, y, como bien saben, el GPS no podría ser utilizado al interior de nada, solo en la calle. Incluso, cuando son equipados con algunos mapas del interior de algún edificio presentan fallas, ya que no siempre la distribución de las cosas es la misma.

Por eso, en el MIT están desarrollando la capacidad de vuelo en interiores para los drones, utilizando un sistema basado en sensores y en un láser, a fin de que los pequeños aviones puedan medir la distancia entre los obstáculos que se les presenten en frente y así pueda realizar las maniobras de movimiento que requieran.

Este sistema para el vuelo en interiores de los drones utiliza el procesador Intel Atom, que analiza la información en tiempo real, desde el propio interior del dron y le permite así desplazarse con facilidad y mucha destreza.

Este dron de movimiento autónomo en interiores podría ser utilizado no solo para labores de espionaje militar, sino también para tareas de rescate en edificios donde el acceso para los humanos no sea fácil, en un incendio, por ejemplo, y así reconocer el lugar y buscar a las personas que puedan ser rescatadas.

Video: MIT desarrolla dron que vuela en interiores

Fuente: WikiNoticia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2012

Noticia sobre: Ciencia, Noticias, Video

Comentarios sobre “MIT desarrolla dron que vuela en interiores

  1. Soda:
    septiembre 2, 2012 (5:37 pm)

    O sea, el partido de gonreibo dice rechazar el imperialismo yanqui por ser defensores de la soberaneda nacional, sin embargo, se doblega y entrega ante el feudalismo cubano; que9 deprimente. Y el Eje9rcito de Boledvar , heroico (aunque nunca defendif3 el territorio de la Repfablica, ni lo hace, ni lo hare1), al permitir cosas como esa, confirma que son una cuerda de vendepatrias. Que9 asco.

:

: