Google: Penalizaciones no afectarán a YouTube, Facebook y Twitter

Google estará integrando un nuevo sistema para penalizar sitios con contenido pirata en sus.

Google estará integrando un nuevo sistema para penalizar sitios con contenido pirata en sus resultados de búsqueda. Hablamos sobre todo de sitios con contenido que no tenga autorización de los propietarios de los derechos para ser publicado en la web.

Al pensarlo puede venir a su mente sitios grandes como YouTube, Facebook, Tumblr y Twitter, aquellos sitios que necesitan contenido de los usuarios y que muchas veces no puede saberse lo que es legal y no lo es. Sin embargo, en Google están convencidos de que el nuevo algoritmo no afectará resultados de estos sitios.

Si hablamos de YouTube, este es un caso especial, teniendo en cuenta que este portal para ver y subir videos es propiedad de Google, entonces se podría pensar que no tomará en cuenta a YouTube al momento de filtrar el contenido. No obstante, en Google afirman que esa no es la situación y que YouTube recibirá el mismo trato que todos los demás sitios y el sistema de peticiones para bloquear un video que podría infringirlos derechos de autor se integrará nuevo método de penalización.

Todo eso es para ayudar a los usuarios, para que los usuarios puedan encontrar fuentes ‘legitimas’ y de calidad de contenidos en Internet. ¿Qué les parece las medidas que toma Google? Quizá algunos ya pensaron en cambiarse a otro buscador.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/08/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: