WikiLeaks: Ataque DDoS se habría dado tras divulgar sistema de vigilancia

Muchos de ustedes deben saber que WikiLeaks ha sido víctima de un ataque DDoS que.

wikileaks ataquesMuchos de ustedes deben saber que WikiLeaks ha sido víctima de un ataque DDoS que lo ha dejado fuera de servicio hasta este momento. Y ahora podemos saber que la causa habría sido la divulgación de una serie de mensajes de Stratford (empresa estadounidense de inteligencia internacional)  relacionados con el sistema de vigilancia pública que hace la compañía TrapWire.

Pero antes de avanzar un poco más en este tema, les comento a qué se dedica TrapWire exactamente. Esta compañía protege infraestructura crítica al analizar imágenes CCTV con algoritmos de reconocimiento de rostro y patrones para detectar pre-ataques. También envía sistemas de reportes online sobre comportamiento sospechoso de personas, y reúne y analiza distintas fuentes de información para permitir que se aplique la ley, de acuerdo con todos los datos que recoge.

Esto, por supuesto, sería de gran ayuda para evitar posibles ataques terroristas en el futuro. Sin embargo, lo que queda en el debate es el acceso que tiene esta compañía a la privacidad de las personas, el secreto que ha mantenido sobre estas prácticas y su integración con el gobierno.

Incluso, en uno de los mensajes obtenidos de Stratford, se puede leer, supuestamente, que su propio vicepresidente, Fred Burton, señala que TrapWire puede ser utilizado para ir atrás en el tiempo y así vigilar la actitud de personas sospechosas por medio del reconocimiento facial.

De acuerdo con los documentos que han sido colocados en WikiLeaks y que habrían sido causa del ataque DDoS sufrido, Stratford y TrapWire tendrían un acuerdo en el que, aparte de promocionar sus productos, Stratford se comprometía a alimentar sus reportes de inteligencia dentro del sistema de TrapWire.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “WikiLeaks: Ataque DDoS se habría dado tras divulgar sistema de vigilancia

  1. Alejandro Gutieerres:
    agosto 12, 2012 (12:23 am)

    excelente reportaje donde se destaca a todas luces la actitud grotesca y de miedo del imperio norteamericano y las potencias que le hacen la comparsa de evitar a toda costa que la opinion publica mundial se entere de sus planes de dominio del mundo y de la forma o planes que tienen ya fraguados para llevar a cabo tales pretensiones.por ello hay que ser solidario con wikileaks por su gran coraje y valentia al poner y develar tales planes ante el bisturi de la conciencia publica..

:

: