Ovejas avisarán de la presencia de lobos por SMS

Las pobres e indefensas ovejas se han tenido que valer de la tecnología para que.

oveja loboLas pobres e indefensas ovejas se han tenido que valer de la tecnología para que puedan sentirse más seguras cuando un lobo esté cerca, acechándolas, ya que ahora podrán avisarle a su descuidado pastor que un lobo está a punto de tener un banquete con ellas, enviándole un mensaje de texto.

Bueno, en realidad, no es que las ovejas saquen su móvil y le escriban ‘¡Auxilio!’ a su pastor para que venga a rescatarlas, sino que utilizarán un collar creado por el biólogo suizo Jean-Marc Landry, que hará esa tarea por ellas.

Les explico: el collar detecta el ritmo de las pulsaciones del corazón de la oveja que lo tiene puesto. Cuando el collar siente que los latidos van desde los 60 hasta los 80 por minuto, quiere decir que no hay ningún lobo cerca, o al menos que las ovejas no lo han visto, ya que ninguna de ellas está nerviosa y sus latidos van a un ritmo normal. Sin embargo, si hubiera un lobo a escasos metros, los corazones de las ovejas comenzarían a latir con mayor velocidad, legando a triplicar los latidos en estado normal por minuto. Es en estas situaciones cuando el collar, cuyo prototipo es similar al que usan los atletas para sus entrenamientos, envía un mensaje de texto (SMS) al pastor o al dueño de las ovejas, sin perder más tiempo.

Estos dispositivos bastante peculiares y a su vez muy útiles para los rebaños, comenzarán a fabricarse el próximo año. Asimismo, el creador de los collares ha destacado que el siguiente paso es hacer que los collares de las ovejas puedan rociar una sustancia que aleje a los lobos cuando uno de estos depredadores esté cera.

Un invento interesante, ¿no es cierto?

Fuente: Phys

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Inventos

:

: