Google prueba integrar Gmail en los resultados de búsqueda

Cada vez que ingresamos al buscador de Google, lo hacemos porque necesitamos tener información de.

google gmail

Cada vez que ingresamos al buscador de Google, lo hacemos porque necesitamos tener información de algo, o de alguien, ¿no es cierto? Es que los resultados que nos ofrece Google son casi siempre los que buscamos, por lo que podemos calificar este servicio como muy completo. Sin embargo, Google quiere enriquecerlo mucho más, y para eso ahora tiene un proyecto interesante.

Google quiere poner a Gmail también dentro de los resultados del buscador. Es decir, cada vez que busques sobre un tema en particular, Google no solo te mostrará lo que se encuentra en las distintas páginas de Internet, como lo ha hecho siempre, sino también, te va a ofrecer lo que hay dentro de tu correo en Gmail relacionado con el tema.

Lógicamente, para poder tener esta opción, vas a tener que realizar tus búsquedas habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Si te parece una buena opción, te cuento que antes de poder participar en el proyecto, tienes que registrarte en esta página, que, a su vez, es solo para la versión en inglés de Google.

La razón por la que Google ha tenido esta idea, puede recaer en que la cantidad de información almacenada por la compañía se ha incrementado considerablemente. Según el director de gerencia de producto para ‘Búsqueda Universal’ de Google, Sagar Kamdar, ‘la información total de Gmail es casi del mismo tamaño que la de nuestra división de búsqueda’.

¿Qué les parece? La integración del buscador de Google con Gmail puede ser útil cuando necesitemos la información de un contacto o de datos que tal vez hayamos recibido en nuestro correo electrónico. Asimismo, si no queremos que se muestre la información personal de nuestro correo en las búsquedas (como cuando hay alguien cerca y no queremos que vea), Google nos da la opción de esconder los resultados de Gmail temporalmente, hasta que volvamos a estar solos.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: