MacBook Pro con Retina Display: Manual de reparación de iFixit

Cuando Apple lanzó al mercado la MacBook Pro con Retina display, los usuarios quedaron más.

macbook pro manualCuando Apple lanzó al mercado la MacBook Pro con Retina display, los usuarios quedaron más que contentos con la posibilidad de poder trabajar con sus equipos a una altísima resolución y densidad de píxeles. Sin embargo, quienes no quedaron muy contentos con el lanzamiento de la MacBook Pro con la pantalla Retina fueron los chicos de iFixit.

Las razones que tenía iFixit para no estar muy conforme con esta MacBook Pro eran que, en primer lugar, ellos son una empresa de reparaciones que le dan al usuario la capacidad de poder modificar por ellos mismos sus equipos de Apple sin necesidad de recurrir a un técnico. Y como la MacBook Pro con Retina display tiene la mayoría de los componentes pegados o soldados, la labor de desmantelación de iFixit se tornaba muy complicada.

Sin embargo, aun en esas condiciones, iFixit ha logrado, por fin, sacar su manual de reparaciones en la forma ‘hágalo usted mismo’ de la MacBook Pro con Retina display. Con este manual, todos aquellos que quieran realizar labores de mantenimiento o actualizar los componentes en la MacBook Pro, podrán hacerlo, pero siempre teniendo mucho cuidado.

Son 16 guías en total las que iFixit ha puesto a disposición de ustedes, para que aprendan cómo desmontar o remover algunas piezas de la MacBook Pro con Retina display, que no comprometan en demasía el funcionamiento del equipo. Eso sí, iFixit advierte que, en varias ocasiones, para poder sacar un componente, es necesario quitar otros, y quitar la batería puede ocasionarle un gran daño a la MacBook.

En fin, ya queda en cada uno de ustedes optar por una actualización de los componentes de la MacBook Pro con Retina display a través de un pedido a Apple, o de lo contrario, hacer uso de este manual de iFixit para que lo hagan por su cuenta.

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: