Mac OS X: Reconexión automática a VPN

Siempre es bueno poder conectarnos a Internet, sabiendo que estamos a salvo de cualquier intromisión.

mac vpn

Siempre es bueno poder conectarnos a Internet, sabiendo que estamos a salvo de cualquier intromisión de algún tercero, ya sea que estamos navegando desde nuestra propia casa, o en un lugar público, como lo puede ser un café con conexión Wi-Fi.

Entonces, todos sabemos que existe un modo de navegación que se llama VPN (Virtual Private Network), el cual nos ofrece una excelente forma para poder estar en Internet con seguridad. Pues bien, los usuarios de Mac OS X tienen una opción VPN ya integrada, por lo que no necesitan agregar nada. Eso sí, este modo no se activa de modo automático, por lo que a veces es un problema para muchos tener que hacer unos cuantos clicks de más para poder tener activada esta función cada vez que se quieren conectar a Internet.

Sin embargo, ahora les voy a mostrar una solución muy simple a ese problema, que lo que hace es iniciar automáticamente el modo VPN cada vez que arrancas tu ordenador, o la conexión se pierde por alguna razón.

Lo único que tienen que hacer para poder tener su opción VPN automática, es abrir Applescript (Aplications/Utilities), y copiar el código (que ven en la imagen de la nota), teniendo en cuenta que deben cambiar la definición ‘VPN University’ con el nombre del servicio que ustedes utilizan:

on idle tell application “System Events” tell current location of network preferences set myConnection to the service “VPN University” if myConnection is not null then if current configuration of myConnection is not connected then connect myConnection end if end if end tell return 120 end tell end idle

Luego, solo tendrían que guardar el script como un aplicación, sin olvidar darle un check a la casilla de ‘Stay Open’. Eso es todo. ¿Qué les parece? Este script funciona tanto para los usuarios de Mountain Lion como Lion y es muy sencillo de realizar. Pero en caso no lo tengan claro, pueden revisar este enlace en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Fuente: Life-hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2012

Noticia sobre: Apple, Internet, Trucos

Comentarios sobre “Mac OS X: Reconexión automática a VPN

  1. markhascole:
    abril 26, 2017 (3:57 am)

    Sí estoy de acuerdo con usted podemos estar seguros mediante VPN recientemente compré Express VPN de este artículo goo.gl/0iJRKj En mi openion Express VPN es mejor.

  2. James Vang:
    mayo 5, 2015 (12:16 pm)

    Sí , estoy de acuerdo con usted en que cuando se conecta con un VPN se tiene la sensación de seguridad. Yo uso ExpressVPN para mi seguridad, que elijo de http://www.vpnranks.com/5-best-vpn-software/. También tengo un 35% de descuento eligiéndolo en este sitio.

:

: