The Internet Archive: Más de un millón de archivos torrent para descargar

The Internet Archive es un nombre que quizás muchos de ustedes ya hayan escuchado anteriormente,.

internet archiveThe Internet Archive es un nombre que quizás muchos de ustedes ya hayan escuchado anteriormente, pero también habrá algunos que, como yo, sabíamos poco de su existencia. Y como aquí todos estamos para aprender siempre un poco más, les comento que The Internet Archive es un sitio web que nació en el año 1996, sin ningún ánimo de lucro, y que guarda una gran cantidad de archivos de audio, video y texto de dominio público, que puede distribuir legalmente.

Y les cuento de The Internet Archive, porque ahora ha tomado la decisión de llevar más de un millón de archivos en torrent para que los podamos descargar. Para ello, en el blog de The Internet Archive explican el procedimiento de este modo:

‘Para descargar los archivos Torrent en el artículo, haz click en el enlace Torrent al final de la caja de descarga; tu cliente Torrent (que puede ser transmission y uTorrent) puede usar el archivo Torrent que tienes para descargar los archivos en el elemento del Archive, incluyendo los archivos originales, además de todos los archivos derivados y metadata. Los archivos individuales pueden ser seleccionados (o deseleccionados) de la lista dentro de la mayoría de clientes BitTorrent, lo que permite que los Torrents puedan ser utilizados para recuperar un elemento completo o un subconjunto específico de archivos dentro de él’.

La decisión que ha tenido The Internet Archive para poner a disposición de los usuarios la descarga de más de un millón de libros, música y videos en BitTorrent se debe a que este es, quizás, el modo más rápido para compartir archivos con varias personas a través de la red. Esto porque ‘los clientes de BitTorrent realizan la descarga simultánea desde dos servidores de The Internet Archive localizados en dos diferentes datacenters, y desde otros usuarios del Archive que ya han descargado los Torrents‘, según se explica en un post de The Internet Archive.

Ahora, el sitio web también menciona que no solo se podrá descargar los archivos, sino que también podrán ser subidos por a través de estos dos enlaces: http://archive.org/upload y http://archive.org/create.

¿Qué les parece? The Internet Archive espera que esta interesante movida pueda hacer más fácil que las personas que vivan fuera de Estados Unidos, en áreas donde la velocidad de la red no sea la mejor, puedan utilizar el sitio para hacer sus descargas de manera más rápida y sencilla.

Fuente: Internet Archive Blogs

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “The Internet Archive: Más de un millón de archivos torrent para descargar

  1. Edison Hernandez Marin:
    agosto 9, 2012 (3:06 pm)

    ti is O.K.

:

: