Ultrabooks de Intel: Nuevo estándar para las especificaciones de SSD

Para nadie que esté dentro del mundo de la tecnología es una sorpresa que Intel.

intel ssdPara nadie que esté dentro del mundo de la tecnología es una sorpresa que Intel está apostando fuertemente por su serie de portátiles elegantes, muy livianas y de gran rendimiento, como lo son las ultrabooks. Por eso, esta vez, la compañía intenta establecer un nuevo estándar en las especificaciones de los SSD empleados en estas ultrabooks, con la finalidad de mejorar sus capacidades.

Intel, de la mano con las compañías de NAND flash y los fabricantes de PC, está trabajando en el nuevo estándar de los SSD conocido como Next Generation Form Factor (NGFF), lo cual permitirá que la capacidad de almacenamiento de los SSD actuales sea mayor que la encontramos actualmente en la interfaz mSATA.

Como algunos de ustedes deben saber, las especificaciones actuales solo permiten un máximo de chips (de cuatro a cinco) porque estos pueden ser instalados de un único lado del circuito impreso. En cambio, con el nuevo estándar NGFF, las ultrabooks podrán superar los 512 GB de almacenamiento flash, al utilizar los chips NAND en ambos lados del circuito. Y como ya muchos irán imaginando, mantendrán las mismas dimensiones en cuanto a espesor y anchura. Lo único que variaría sería el tamaño de la longitud, ya que por el momento se baraja las posibilidades de que sea de 42 mm, 60 mm u 80 mm.

Todo este nuevo estándar para las especificaciones de los SSD de las ultrabooks estaría listo para setiembre. Sin embargo, los primeros productos recién se verán el próximo año. Algunas de las compañías que están trabajando con Intel en esta labor son Samsung, Micron, y SanDisk, entre otras.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: