Wikipedia se cayó por corte de cables de fibra

Si ustedes ayer estuvieron intentando ingresar a Wikipedia sin tener éxito, entonces se dieron cuenta.

wikipedia caidaSi ustedes ayer estuvieron intentando ingresar a Wikipedia sin tener éxito, entonces se dieron cuenta de la caída que tuvo el sitio de la enciclopedia virtual más importante del mundo. Ahora, ¿cuál habría sido la razón para que Wikipedia deje de funcionar por un periodo de alrededor de dos horas?

La causa está lejos de ser la acción de un hacker, según lo que ha manifestado la propia fundación, ya que la caída de Wikipedia se debió, más bien, a que dos cables de fibra cruciales, cercanos a sus data center en Florida, fueron cortados accidentalmente, lo que finalmente desencadenó que Wikipedia quedé inaccesible para millones de usuarios.

‘Alguien cortó los cables que van a Tampa, el data center de Florida. Tenemos dos grandes centros de datos, uno en Florida y otro en Virginia, y algunas redes proxies en Ámsterdam. Todos los que se conectan a ese data center fueron afectados’, explicó David Gerard, representante de la Wikimedia Foundation, en un comunicado entregado a la BBC.

La reparación de estos cables de fibra entre los dos data centers tomó 66 minutos. Aunque luego se tuvo que esperar alrededor de una hora más para que el sitio de la enciclopedia pueda funcionar con normalidad. Ahora, si bien desde Wikipedia han descartado el ataque malicioso de un hacker, creo que el corte de los cables fue tan dañino como el que puede ocasionar uno de esos actos. Felizmente ya todo está como debería ser en Wikipedia, así que ya no tienen excusa para no hacer la tarea.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/08/2012

Noticia sobre: Internet

:

: