Steve Wozniak: La nube traerá ‘problemas horribles’

Hay algunas personas dentro del mundo de la tecnología a las que, cuando hablan, se.

steve wozniakHay algunas personas dentro del mundo de la tecnología a las que, cuando hablan, se les tiene que escuchar atentamente. Una de ellas es, sin duda alguna, Steve Wonzniak, el cofundador de Apple, quien recientemente se ha referido al tema de moda, la nube, pero al que él le genera mucha preocupación.

La nube, como muchos de ustedes conocerán, nos permite poder acceder a través de la web a las aplicaciones, información o servicios que están almacenados en servidores remotos, es decir, no es que estén en el aire, simplemente, sino que están alojados en un espacio físico que, al fin y al cabo, también puede presentar vulnerabilidades

En la actualidad, cada vez son más las personas (me incluyo) y compañías que están depositando su confianza en los distintos servicios de almacenamiento en la nube que hay disponibles, pero siempre hay que tener cuidado de no utilizar este tipo de servicio para guardar información muy susceptible o de mucha importancia para nosotros, o nuestra compañía.

Eso es más o menos lo que nos advierte Steve Wozniak, aunque de un modo más alarmante. ‘Estoy muy preocupado por el hecho que todo vaya a la nube. Creo que va a ser algo horrendo. Pienso que va a haber un montón de problemas horribles en los próximos cinco años’.

Y uno de esos problemas horribles que trae la nube, según Wozniak, es el relacionado con la propiedad y la carga de archivos a servicios de terceros. ‘Con la nube, uno ya noes dueño de nada. Ya lo has cedido todo’, destaca Wozniak, al considerar que el usuario acepta los términos de servicio de la compañía, y con eso pierde todo derecho único a su propiedad.

‘Quiero sentir que poseo cosas. Un montón de gente siente ‘oh, todo está realmente en mi ordenador’, pero yo diría que, mientras más transfiramos a la web, a la nube, menos control tendremos sobre ello’, puntualizó Steve Wonzniak.

¿Qué les parece? ¿Cuánta es la confianza que tienen ustedes en los servicios de almacenamiento en la nube? ¿Creen que la nube nos traerá problemas horribles, como advierte Steve Wozniak?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/08/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Steve Wozniak: La nube traerá ‘problemas horribles’

  1. Rolando Fc:
    agosto 7, 2012 (7:57 pm)

    La tendencia es el Cloud, varios servicios ya están en la nube como Netflix, etc.

  2. Orlando Macias:
    agosto 7, 2012 (6:35 pm)

    Para los usuarios comunes no hay problema pero si yo fuera wozniak obviamente no subidos información confidencial.

  3. Jose Febles:
    agosto 7, 2012 (10:03 am)

    No creeo yo le tengo mucha confianza a la nuve porque nos aora tiempo y dinero y pienso que las companias duenas de esos serbidores tendran esos datos muy seguros para nosotros.
    Es como tener el dinero que uno gana bajo el corchon donde dormimos si la casa coje fuego se pierde mientra en el banco esta mas seguro y el banco te garantisa que no vas a tener problemas con el.

  4. Jose Febles:
    agosto 7, 2012 (2:59 pm)

    No creeo.

  5. Luis:
    agosto 7, 2012 (9:57 am)

    Con una legislación agresiva que limite en gran medida la privacidad de las personas, falta de ética en compañias dedicadas al negocio de la información, fuerzas procuradoras de justicia corruptas por decirlo de menos, lobbies de la industria musical y cinematográfica que no desean actualizar su modelo de negocio buscando mantener sus altas utilidades sin importar que pasen por encima de muchos y hackers o mejor dicho crackers a sueldo en el mundo… si puede que Wozniak tenga razón.

:

: