Chrome vuelve a superar a Internet Explorer: Ahora por 2%

Para quienes recordamos la situación de los navegadores web a inicios de la década del.

chrome explorer

Para quienes recordamos la situación de los navegadores web a inicios de la década del 2000, seguramente nos parecerá una locura lo que está sucediendo. Es que luego de haber visto por tanto tiempo a Microsoft y su Internet Explorer dominar ampliamente el mercado mundial, ahora observamos cómo, con el surgimiento de Chrome, ese reinado ha sido finalizado.

Tal y como se podía ver hace unos meses atrás, cuando por Google Chrome superaba a Internet Explorer apenas por décimas, el crecimiento del navegador de Google no parecía tener un final. En cambio, en Internet Explorar sucedía todo lo contrario, ya que el cuadro de StatCounter nos mostraba su descenso en las preferencias de los usuarios cada vez más notorio.

Tanto es así que, ahora, en las nuevas estadísticas mostradas por la firma, Google Chrome mantiene el liderato de hace unos meses, aunque en esta oportunidad lo hace con un margen más amplio, de casi dos puntos porcentuales.

Los 33.81% de Chrome, en comparación con los 32.04% de Internet Explorer, difieren mucho de lo que se vivía a finales del año pasado, cuando Internet Explorer tenía 42.45% del mercado global de navegadores, mientras que Google Chrome aparecía muy lejos, con solo 22.14%.

En fin, ya veremos cómo es el comportamiento del mercado frente a los navegadores. Ustedes tienen la opción de elegir su favorito.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: