YouTube: Aplicación es retirada de iOS 6, pero se mantiene en iOS 5

Sabemos que la relación entre Google y Apple no es la mejor. De todos modos,.

youtube iosSabemos que la relación entre Google y Apple no es la mejor. De todos modos, esta vez, lo que ha ocurrido con la aplicación de YouTube (propiedad de Google) en la versión beta de iOS 6 parece ser uno de los puntos de quiebre para la distancia definitiva entre Apple y Google.

Por más que desde Apple afirmen que el retiro de YouTube en iOS 6 obedezca al término de la licencia firmada por ambas compañías, lo más probable es que la razón se deba a que los de Cupertino tienen en mente presentar un aplicativo propio para lo que es la reproducción de videos en línea, tal y como ocurrió con el caso de los mapas hace poco, cuando Apple decidió dejar de lado aplicación Google Maps y se dedicó a trabajar en su propio software.

Entonces, desde ese momento, los de Google tuvieron que crear una aplicación independiente de Google Maps, para que los usuarios pudieran elegir entre ambos productos. Ahora, con lo de YouTube, posiblemente salga algo parecido, aunque, eso sí, es válido mencionar que el retiro de YouTube ha sido solo en el caso de iOS 6, ya que los usuarios de versiones anteriores (de iOS 5 para abajo) aún continuarán con la aplicación de YouTube disponible.

Por lo tanto, con eso dicho, la pregunta que cae de madura en este momento sería: ¿la aplicación independiente de YouTube, que Google sacaría para iOS 6, también estaría disponible para iOS 5 e inferiores? No lo sabemos, y de momento solo tendríamos que esperar más noticias al respecto, que tal vez puedan llegar el 12 de setiembre, cuando Apple lance el iPhone 5.

Para finalizar, solo me gustaría agregar que el hecho que Google y Apple compitan entre sí nos conviene a todos los usuarios, ¿no creen lo mismo? Sobre todo en este tema de YouTube en iOS, que no tiene a muchos usuarios contentos con la aplicación, lo que obligará a Google a poner más énfasis en el desarrollo de un software más cómodo, práctico y atractivo para todos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: