ARM GPU Mali T600 promete hasta ocho núcleos para un rendimiento extremo

Un smartphone que nos muestra el poder de una GPU Mali de ARM es el.

arm gpu

Un smartphone que nos muestra el poder de una GPU Mali de ARM es el Samsung Galaxy S III, que cuenta con un procesador Exynos acompañado de un Mali de la serie 400, de cuatro núcleos. Sin embargo, ARM no pretende quedarse ahí, ya que ahora ha anunciado que su nueva gama de GPU‘s, la Mali T600 brindará hasta ocho núcleos de potencia, lo que, básicamente, llevaría la experiencia de jugar con una consola como la PS3 a los dispositivos móviles.

Así es, la compañía británica ARM ha dado a conocer su nueva generación de GPU‘s Mali: la quad-core T624, y las T628 y T678, que alcanzan hasta los ocho núcleos, ¿qué les parece? Según la compañía, estos tres modelos brindarán 50% más de rendimiento en el mismo espacio y exprimirán la misma cantidad de energía que las GPU‘s actuales. Como ya les comentaba, serán de la ‘clase de consola de videojuegos’, e incluso llevarán los videos en 4K y 8K al dispositivo que las implementen.

Las nuevas GPU‘s de ARM proporcionarán 60 fps en la interfaz de usuario de los smartphones, tablets y Smart TV’s. Ahora, si hay que diferenciarlas en algo, es que las ARM Mali T624 y la T628, están diseñadas especialmente para los móviles y los Smart TV (siendo una más poderosa que la otra), la ARM Mali T678 está destinada para las tablets específicamente, y cuenta con el soporte para duplicar la cantidad de ALU por núcleo, que permite que el rendimiento de cómputo (medido en gigaflops) se incremente en cuatro veces comparado con el T624.

Con estas nuevas GPU‘s, los usuarios podrán editar en tiempo real las fotografías desde sus smartphones, además de gozar de una mejor estabilización en el video.

Esperemos, entonces, que el próximo Galaxy de Samsung cuente con este pedazo de GPU Mali de la línea T600.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: