Demonoid es cerrado por autoridades de Ucrania

Para quienes no están enterados, Demonoid es un sitio web, uno de los trackers semiprivados.

Para quienes no están enterados, Demonoid es un sitio web, uno de los trackers semiprivados del protocolo BitTorrent más grandes de Internet, pero además puede alojar torrents externos. También puedo comentarles que Demonoid fue creado por un serbio anónimo presentado con el nombre de Deimos.

¿Cuál es la historia? Sucede que Demonoid desapareció la semana pasada, nadie sabía muy bien lo que había ocurrido con el sitio, sin embargo, ahora sabemos que fue cerrado por las autoridades de Ucrania. Según TorrentFreak, el datacenter ColoCall fue intervenido por las autoridades, las mismas que exigieron el cierre del sitio.

Una fuente anónima menciona que los investigadores se encargaron de copiar toda la información de los servidores de Demonoid y los sellaron, también que algunos equipos no fueron confiscados, pero ahora no funciona. Cabe destacar que el cierre oficial del sitio ocurrió después del ataque DDoS.

Además, se piensa que la medida fue motivada por una visita del Primer Ministro a Estados Unidos. Sucede que en su agenda se mostraba la infracción al copyright como un tema a discutir y parece que el personero habría llegado a unos acuerdos con el gobierno del país.

Esta noticia hará feliz a las personas en la industria, ya que Demonoid ha sido cerrado, no obstante, debemos tener en cuenta que el administrador del sitio todavía está libre.

Fuente: TorrentFreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Internet

:

: