Curiosity Rover: Primera imagen tras su llegada a Marte

Estoy seguro que muchos gozaron con la transmisión que se hizo en Google+ de la.

marte curiosity

Estoy seguro que muchos gozaron con la transmisión que se hizo en Google+ de la llegada del Curiosity Rover a Marte. Pues bien, si alguno de ustedes se la perdió, no se preocupen, porque aquí les traigo la primera imagen que fue capturada por el personaje de esta misión espacial, al momento en que pisó la superficie del planeta rojo.

Tras un largo viaje de más de 8 meses de duración y un recorrido de 352 millones de millas, el Curiosity Rover descendió en Marte para entregarnos esa joya de imagen que les he colocado en la nota. Pero antes de pisar la superficie, el Curiosity Rover también capturó una imagen (al lado) que deja ver su sombra sobre el suelo de Marte, dándole al equipo de control en la Tierra, la seguridad de un exitoso descenso y que se encontraba en posición vertical.

Ahora, para hablar un poco de la imagen principal de esta nota (la que está debajo), les cuento que fue refleja una vista del horizonte de Marte, tomada con una cámara con el conocido lente ojo de pez del Curiosity, en blanco y negro.

curiosity rover

Por ahora, el trabajo que va a realizar el sistema es verificar si todo el equipamiento científico de esta misión ha llegado en perfectas condiciones (por el momento, se sabe que el Curiosity Rover está muy bien). Y una vez que se complete ese trabajo, que durará algunas semanas, se procederá a iniciar el objetivo principal: hacer pruebas en el terreno, perforaciones, entre otras tareas, a fin de establecer si Marte puede alguna vez ser colonizado por los humanos.

Más imágenes continuarán llegando en alta definición en modo panorámico en el transcurso de la semana, siempre y cuando la cámara del Curiosity Rover haya llegado en buen estado a Marte.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Ciencia, Noticias

Comentarios sobre “Curiosity Rover: Primera imagen tras su llegada a Marte

  1. dryda:
    agosto 9, 2012 (2:31 pm)

    PORQUE BLANCO Y NEGRO, Nasa las recibe en HD FULL COLOR, y las muestra al mundo en blanco y negro porque?, porque oculta la verdad, lo parecido con la tierra, cielo azul, agua, algunos sectores con vegetal, la realidad es otra, al punto que se presume vida organica en la superficie, mirar youtube – lo que nasa nos oculta.-

    dryda.-

  2. Fernando Sanchez:
    agosto 8, 2012 (7:50 pm)

    100% de acuerdo contigo. Lo peor de todo es que nos enseñan a ser ovejitas, mintiendonos una y otra vez, y nosotros (no en mi caso) nos creemos lo que nos dicen por simplemente ser lo oficial… bueno que me voy por las ramas, creo que si han podido mandar un robot a marte, seguro que pueden tomar fotos mejores que cualquiera hacemos con nuestros moviles en todo color!! aparte cuando enseñen las de color por favor que no me pongan el tipico desierto rojo de marte que seremos tontos pero para tanto no se… marte tiene los mismos o mas colores que la tierra e incluso su cielo tambien es azul… Saludos

  3. Luis Jobany Quiroga Marin:
    agosto 8, 2012 (6:29 pm)

    A blanco y negro?….luego no estamos en la era donde la tecnologia nos ofrece el full color

  4. Carlos Castellanos:
    agosto 8, 2012 (2:55 am)

    lo queremos ver a color

  5. Mauricio:
    agosto 7, 2012 (9:36 pm)

    plenamente de acuerdo con CharLii Beatbox Rap, pienso que para opinar muchos deberian informase primero, este no es justamente el 1er Robot que colocan en Marte, si sera “supuestamente” el de mayor tecnologia, y q por tanto transmitira por mas tiempo imagenes, pero de que sirve, si todas las imagenes e informacion anteriores ya a sido manipulada, nunca jamas nos han mostrado la verdad de los descubrimientos en la Luna ni muchos menos en Marte, para muestra solo un boton…desde la decada de los 70 que se estan tomando fotos de la superficie Marciana..para los hoy estan alborotados con esa insignificante foto en BLANCO Y NEGRO…pero si quieren abrir mas la boca y alborotarse mas ya que tienen un PC e Internet, averiguen que fue lo que decubrio la sonda espacial Viking 1, en la region llamada Sidonia en Marte…(esto entre otras muchas).que despues fue tapado por los gringos como siempre, pero digo esto con un poco de molestia, por que es por gente facil de engañar que no se pasiona por investigar mas, que hoy el mundo sige en penumbras de inocente manipulacion, por quienes obstentan los grandes poderes en el Mundo, son estas masas de corderos, que a ellos los motivan a seguir engañandonos…. Disculpen.-

  6. Pascual Avellaneda Abenza:
    agosto 8, 2012 (12:22 am)

    Con los millones que se destinan a estas imbecilidades (que no sé para que sirven, porque si alguna vez podemos repoblar un planeta que está muy lejos y está peor que el desierto de Gobi) se podrían destinar para cosas mucho más cercanas e importantes, y que atañen a nuestro planeta. Por ejemplo: 1) Para investigar las enfermedades raras, 2) Reforestar buena parte de planeta, 3) Llevar excedentes de agua a dónde se necesite, 4) poder solventar por largos periodos la alimentación de muchas zonas en nuestro planeta, etc

    Se podrian hacer muchas más cosas, más cercanas e importantes, y no estas tonterías que, a mi entender, no sirven para nada

  7. oliver silva:
    agosto 7, 2012 (3:46 pm)

    Es otro paso mas para la colonizacion de marte yeah!!!!

  8. Miriam Anita Friedlander:
    agosto 7, 2012 (2:24 pm)

    la llegada del "curiosity rover" a marte, apenas fue comentada en la argentina"" y es un acontecimiento , importantisimo espero que se tome en cuenta en toda la reda de radio y television"" y se comente mas por especialistasss en astronautica!!!

  9. Gabri Ramos Hernandez:
    agosto 7, 2012 (10:30 am)

    No hablen! jajajaj Aunque seguramente sea un flitro, los de las NASA les leyó ayer

  10. CharLii Beatbox Rap:
    agosto 7, 2012 (7:48 am)

    aaaaha okkkk el puto yera es el amo =D
    por cierto, pasate por mi tablón, hay un artículo que puede que te interese!

  11. Anónimo:
    agosto 6, 2012 (5:02 pm)

    no he podido encontrar la repeticion de la transmision, alguien puede porfavor pasarme algun link donde lo pueda ver
    gracias

  12. Yera Veintidos:
    agosto 6, 2012 (9:49 pm)

    La explicación mas probable es ésta:

    Todavía no han desplegado el mástil en el que van las cámaras principales (imágenes panorámicas, alta resolución, a todo color, etc.) y el telescopio. Están usando de momento las cámaras de navegación situadas en la parte inferior del vehículo, que proporcionan imágenes más "pequeñas".

  13. jose francisco garcia garcia:
    agosto 6, 2012 (4:13 pm)

    me podran decir el nombre de la pagina para ver en vivo lo que hace oportunity en marte para gozarlo y conocer mas.

    saludos.

    Farncisco Garcia

  14. isidro rodriguez:
    agosto 6, 2012 (4:12 pm)

    para mi que es otra jalada de los estados unidos asi como cuando fueron dizque ala luna para ganarle la carrera espacial a rusia no les creo nada a esos gringos

  15. CharLii Beatbox Rap:
    agosto 6, 2012 (6:58 pm)

    es lo que comento, porque se de sobra que marte (marte) no es como me lo pintan en las fotos que los robots mandan.

    En segundo lugar, no es el primer robot que aterriza, con lo cual ya he vito fotos mejores que esas que están enseñando.

    Mi pregunta es porque no envían fotos reales sin modificar, pues fotos como esa he visto a patadas…

    pero si te lo tomas así, mejor no digo más nada ;)

  16. Mike Belza:
    agosto 6, 2012 (6:42 pm)

    Un robot aterriza en marte (en MARTE), envía imágenes… y es lo que comentas!?

    En fin, mis felicitaciones y eterna admiración -aunque por aquí signifique poco- a todo el equipo, y gracias por publicarlo aquí, of course!

  17. CharLii Beatbox Rap:
    agosto 6, 2012 (6:28 pm)

    y por qué en blanco y negro…

:

: