Lanzamiento de jabalina Londres 2012 en Google Doodle

Como de costumbre, les dejo el Google doodle que hoy nos trae la compañía de.

Como de costumbre, les dejo el Google doodle que hoy nos trae la compañía de Mountain View. Todos saben que los Juegos Olímpicos es el tema del momento, y Google ha decidido homenajearlo todos los días en su página de inicio, así que cada día nos muestra un nuevo deporte olímpico.

Hoy nos acompañará en las búsquedas un bonito doodle de lanzamiento de jabalina. Hasta el momento los deportes olímpicos que hemos visto en la página de inicio de Google son: Salto de garrocha, lanzamiento de bala, tenis de mesa, hockey sobre hierba, aros gimnasia varonil y esgrima.

En cuanto al lanzamiento de jabalina, esta es una de las disciplinas más clásicas de los Juegos Olímpicos, incorporada en los Juegos Olímpicos del año 1908. En esta disciplina, los atletas deben lanzar una jabalina de 800 gramos lo más lejos posible, cada participante cuenta con tres intentos para pasar una marca mínima elegida por los jueces de la competencia.

Puede que más de una docena de atletas pase la mínima, entonces solo los doce mejores pueden luchar por las medallas. Los finalistas tienen de nuevo tres lanzamientos y el que pueda hacer el lanzamiento más lejano obtendrá la ansiada medalla de oro. Por cierto, para un buen lanzamiento influye la técnica, la fuerza, la coordinación y el alineamiento de jabalina con los hombros. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: