Android ya tiene su Siri: Nuance lanza Nina

Hace unos días les comentaba que Nuance, la compañía que brindó la tecnología para que.

nina siriHace unos días les comentaba que Nuance, la compañía que brindó la tecnología para que los usuarios del iPhone 4S pudieran gozar de Siri, tenía planeado lanzar un nuevo sistema de asistencia de voz que sería totalmente revolucionario en el escenario de la telefonía para siempre, según lo que ellos mismos pregonaban.

Pues bien, ese día ha llegado, porque hoy, por fin, Nuance ha lanzado a Nina, un compendio de las tecnologías de asistencia de voz personal que llegará ya no solo a la plataforma de Apple, sino también a Android, a fin de que las aplicaciones puedan ser más personalizadas, enfocándose mayormente en los servicios que brindan los bancos y las compañías de seguros.

La asistente Nina combina las tecnologías de biometría y reconocimiento de voz, así como del lenguaje natural, y demás desarrollos de Nuance. La compañía ha lanzado a Nina con su respectivo SDK para que los desarrolladores puedan sumergirse en él y así puedan incluirlo en sus aplicaciones, en las que podrán personalizar el software a su propio estilo y así lograr una experiencia más íntima con los clientes.

Algo destacable de Nina es que está potenciada por el Asistente Virtual en la Nube de Nuance, por lo que todo el proceso pesado que conlleva su funcionamiento no será recargado en tu equipo Android.

¿Qué les parece? se ve interesante, ¿no es cierto? Aquí les voy a dejar un video de la nueva asistente de voz de Nuance, Nina, para que la conozcan un poco más en acción.

Video: Android ya tiene su Siri: Nuance lanza Nina

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2012

Noticia sobre: Android, Software, Video

:

: