Mac OS X: 6 editores de video gratuitos

Una Mac es un equipo excelente para editar videos, eso ya lo deben saber muchos.

editor video macUna Mac es un equipo excelente para editar videos, eso ya lo deben saber muchos de ustedes. Y los que no lo saben, tal vez ya hayan pensado en gastar sus ahorros en comprar una Mac. Sin embargo, luego se encontrarán con una realidad que quizás hayan previsto, pero que olvidaron al momento de comprar su equipo.

Me refiero a que los programas líderes en lo que se refiere a la edición de videos, como Adobe Premier o el propio software de Apple FinalCut, no son muy baratos, por lo que van a tener que seguir desembolsando dinero, y seguro que en esta etapa ya se quedaron cortos de efectivo. Entonces, ¿qué hacer?

No te preocupes, todavía podrás continuar con tu proyecto de editar un video en tu Mac, ya que existen algunos programas gratuitos que pueden serte de gran ayuda, aunque, eso sí, no te van a dar la magia que podrías encontrar en los mencionados anteriormente.

¿Quieres conocerlos? Aquí te presento seis editores de video gratuitos para Mac.

iMovie

mac imovie

Este es el programa de edición de video que viene por defecto en la Mac que compraste. Si bien es un editor básico, que no te va a servir mucho si lo que buscas es editar una gran película digna de un premio por tu trabajo, sí te ofrece bastante facilidad en el manejo de proyectos pequeños. iMovie cuenta con  soporte para reconocimiento de rostro, temas, y una galería de efectos fáciles de utilizar. Su línea de tiempo es bastante simple y estoy seguro que los principiantes encontrarán en iMovie una gran herramienta.

Blender

mac blender

Esta es una aplicación que, a diferencia de la anterior, requiere ciertos conocimientos y mucha paciencia, ya que no es tan fácil de utilizar. Blender está más relacionada con el modelado y composición en 3D, y a veces ha sido utilizado en grandes producciones, pero también puede ser utilizado como un editor de video no lineal. La verdad, no lo he utilizado hasta ahora, pero aquí te dejo unos tutoriales en caso te hagan falta.

Kdenlive

mac kdenlive

Si aparte de usar Mac, eres un usuario de Linux, entonces seguro que conoces a Kdenlive, uno de los mejores editores de video de ese sistema. Kdenlive se desempeña muy bien en Mac gracias a los MacPorts. Eso sí, la misma advertencia que te hice al inicio: hacen falta las características de los productos líderes en este segmento, pero aun así, Kdenlive resulta muy funcional y si tienes algún problema con tu proyecto, puedes consultar con el foro.

Jahshaka (CineFX)

mac jahshaka

Este es un software conocido como un motor de edición, efectos y composición, que trabaja sobre las plataformas Windows, Mac y Linux, y por sus características y funcionamiento, es comparado con Adobe After Effects. Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer en Jahshaka para hacerlo un editor de video más completo, lo cierto es que es muy agradable ver un software para este fin que sea realmente de código abierto y que ofrezca el ya mencionado cruce de plataformas.

VideoLan Movie Creator

mac vlc

Este es un editor de video  no lineal que está basado en el famoso reproductor VLC. Así que imagino que ya habrá muchos que querrán tener entre sus filas a VideoLan Movie Creator. Pero antes de eso, les comento que este es un proyecto y en la actualidad no hay muchas noticias de su desarrollo.

Avidemux

mac avidemux

Por último, los dejo con Avidemux. Aunque su diseño es bastante básico y no parece estar acorde con la actualidad, Avidemux ofrece lo necesario para ediciones de video básicas y soporta una gran cantidad de formatos de entrada y salida, por lo que no tendrás problemas al momento de abrir la mayoría de tus archivos en este programa, ni cuando escojas en qué formato vas a guardar tu video final.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Video

:

: