Apple: Mountain Lion genera desgaste rápido de batería en la MacBook

Hace unos días, Apple lanzó la última versión de su sistema operativo Mac OS X.

mountain lionHace unos días, Apple lanzó la última versión de su sistema operativo Mac OS X 10.8 Mountain Lion, al que muchos señalaron como uno de los mejores. Y sí, es cierto que trae una gran cantidad de novedades, como la de acercar la experiencia de usuario de una Mac y de un dispositivo iOS, entre otras, que han dejado más que felices a los dueños de una Mac con esta versión del sistema.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que son varios los usuarios de MacBook Pro y MacBook Air que se están quejando por un problema ocurrido tras la instalación de Mountain Lion.

Poco tiempo después del lanzamiento de Mountain Lion, los usuarios de las portátiles de Apple con esa plataforma empezaron a notar que la batería de sus equipos se agotaba rápidamente. Incluso, en el foro de soporte técnico de Apple, varios de los usuarios dijeron que la batería duraba la mitad de lo que lo hacía antes de la instalación de OS X 10.8 Mountain Lion, por lo que Apple ha tenido que iniciar las investigaciones de este problema.

Los de Cupertino se están contactando gradualmente con los usuarios que reportaron las quejas, según informa Ars Technica, y los agentes del servicio técnico les están pidiendo a los usuarios que registren sus MacBooks en el sistema de datos e información, a fin de que Apple pueda identificar cuál es el problema que genera el consumo rápido de la batería.

Por el momento, no se ha encontrado alguna solución, por lo que todavía no ha podido ser fijada una fecha para poder empezar con las reparaciones correspondientes.

¿Alguno de ustedes ha visto que la batería de su MacBook Pro o Air se desgasta más rápido que lo usual, luego de la actualización a Mountain Lion? Si es así, sería bueno que contacten con el soporte técnico de Apple y nos comenten el caso.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2012

Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “Apple: Mountain Lion genera desgaste rápido de batería en la MacBook

  1. Sebastian:
    agosto 4, 2012 (8:12 pm)

    yo tengo un AIR modelo 2012 de 11″ y la batería me está durando menos de dos horas llevo 37 ciclos de carga desde que lo compré ( hace 11 días )

  2. Nathan Cares:
    agosto 4, 2012 (5:44 pm)

    Pues yo tengo un MacBook Unibody 7.1 C2D @ 2.4GHz, 8GB DDR3 @ 1066 y 1TB WD Scorpio Black @ 7.200 RPM…. bueno les cuento, mi MacBook venia de fabrica con OSX Snow Leopard 10.6.8, pero cuando lo compré ya estaba Lion, así que lo 1º que hice luego de abrirlo e instalarle el disco duro y las ram (Ademas de ponerle el Case protector, el protector de teclado y el protector que protege el TrackPad y las reposa muñecas) fue instalar Lion… bueno lo use por 5 meses sin NINGUN PROBLEMA, la batería duraba hasta 10 horas con el brillo a la mitad y navegando normalmente por la web… cuando instale lino, la batería duraba con suerte tres horas CON SUERTE!, ademas los gráficos se lageaban, incluso algo tan simple como deslizarte con 4 dedos de un escritorio a otro.

    Me aburrí a la semana de haberlo instalado y volvi a Lion y que creen, la bateria llegó a durar 18 horas con el brillo mínimo, el air port desactivado (igual el bluetooth) y usando solo word mac 2011… ahora no me vuelvo a cambiar a Mountain Lion hasta que solucionen el problema de la batería y los lags en el pase de escritorio

    PD: he notado que Safari se tarda un poco en responder al momento de ingresar texto en los campos (de texto xD) y que algunas opciones de Propiedades del Sistema se tardan demasiado e incluso hace que se cierren inesperadamente… creo que algunas personas jusgaron mal a Lion, tal vez yo no tengo un MacBook Pro top line, pero por lo menos responde bien a mis exigencias y nunca me a dado problemas

:

: