Crean exoesqueleto con impresora 3D para niña con rara enfermedad

Las impresoras 3D no solo sirven para crear figuras de acción articuladas, o para diseñar.

impresora 3dLas impresoras 3D no solo sirven para crear figuras de acción articuladas, o para diseñar alguna arma de fuego, como les hemos comentado anteriormente, sino que, también pueden servir para el campo de la medicina y la ciencia en general.

Por ejemplo, tenemos en caso de una niña de apenas dos años de edad, que gracias a una impresora 3D, ahora tiene unos ‘brazos mágicos‘.

Sucede que, al momento de nacer, la pequeña Emma fue diagnosticada con una rara patología llamada artrogriposis, que en su caso, no le permitía levantar los brazos por sí misma sin la ayuda de un soporte especial. Entonces, ante esa situación, el hospital de Delaware tomó la decisión de crear un exoesqueleto de plástico con piezas fabricadas nada menos que con una impresora 3D. Y el resultado es que, ahora, la linda Emma puede hacer uso de sus brazos casi de manera natural, como verán en el video.

Ahora, ustedes se preguntarán, ¿por qué se utilizó una impresora 3D para crear los ‘brazos mágicos’ de la encantadora Emma? Y la respuesta sería simple: las partes hechas con la impresora 3D tienen la ventaja de que, si se llegan a romper o ya no le quedan a Emma, se pueden volver a imprimir fácilmente, para que así la niña pueda seguir con su vida de la mejor manera posible.

En el video verán a la niña de dos años con sus ‘brazos mágicos‘ hechos con la impresora 3D de Stratasys. Aquí se los dejo.

Video: Crean exoesqueleto con impresora 3D para niña

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/08/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Crean exoesqueleto con impresora 3D para niña con rara enfermedad

  1. wilson trauco:
    septiembre 2, 2012 (6:25 pm)

    Es maravilloso…todo avance tecnologico que sea util para estas personas, Sobre todo que sea para niños es muy alentador. me gustaria tener contacto con Uds. por que tambien Yo tengo un niño especial tiene 12 años y que necesita este tipo de ortopedias(EXOESQUELETO)para poder caminar o para usar sus brasitos asi como mi niño hay muchas niños aqui en mi pais necesitan de este tipo de tecnologia. gracias. atte. wilson de lima-peru

  2. herald:
    agosto 7, 2012 (10:23 am)

    El instrumento paque la niña Haga sua cosas es muy bueno. !Haora! cual es el costo
    economico para al uso de otra persona?
    gracias

:

: